Aprendizaje integrado de idiomas en el aula. La perspectiva del alumnado de secundaria para promover la docencia universitaria en lengua extranjera

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/73481
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Aprendizaje integrado de idiomas en el aula. La perspectiva del alumnado de secundaria para promover la docencia universitaria en lengua extranjera
Authors: Linares Pérez, Noemí | Serrano, Elena | Barceló Gisbert, Irene | Sanz-Lázaro, Carlos | Jardim, Erika de Oliveira | Pérez-Seguí, Regina | Martín, Juan Antonio
Research Group/s: Laboratorio de Nanotecnología Molecular (NANOMOL) | Biología Marina
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Química Inorgánica | Universidad de Alicante. Departamento de Ecología
Keywords: Docencia | Inglés | Internacionalización | Encuesta
Knowledge Area: Química Inorgánica | Ecología
Issue Date: 2017
Editors: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Linares, Noemi, etal. "Aprendizaje integrado de idiomas en el aula. La perspectiva del alumnado de secundaria para promover la docencia universitaria en lengua extranjera". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 2193-2197
Abstract: La importancia del inglés a día de hoy es un hecho indiscutible. Es el principal idioma de comunicación a nivel internacional y la lengua vehicular de la ciencia. Además, debido a la constante globalización e internacionalización de las universidades, el inglés está tomando cada vez más importancia en la docencia universitaria. Las universidades españolas ofrecen enseñanza en inglés de forma optativa y muy puntual, a pesar de ser de enseñanza obligatoria en los niveles de primaria y secundaria. El objetivo de este estudio fue conocer el nivel de inglés de estudiantes pre-universitarios y su opinión respecto a la posibilidad de recibir parte de su docencia universitaria en este idioma. Los datos necesarios para el estudio se obtuvieron mediante encuestas virtuales realizadas en institutos de secundaria y centros de formación profesional de la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares. La mayoría del alumnado se mostró favorable a recibir parte de la docencia universitaria en inglés, aunque existe una parte importante que rechaza esta posibilidad. El apoyo aumentó cuando se propuso la posibilidad de acreditar el certificado B1 tras recibir docencia universitaria en inglés. Además, la mayoría piensa que dar clases en inglés ayudaría a su formación y alrededor de un 90% recomendaría dar clases en inglés a futuros estudiantes.
URI: http://hdl.handle.net/10045/73481
ISBN: 978-84-697-6536-4
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/72112
Appears in Collections:INV - BM - Capítulos de Libros / Book Chapters
INV - NANOMOL - Capítulos de Libros
Docencia - ICE - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMemorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_193.pdf969,79 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.