Red de evaluación del potencial en innovación docente del Personal Investigador (PI) en Ciencias Experimentales-II

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dc.contributorBiología Marinaes_ES
dc.contributor.authorToledo-Guedes, Kilian-
dc.contributor.authorFernandez-Gonzalez, Victoria-
dc.contributor.authorFerrero-Vicente, Luis Miguel-
dc.contributor.authorMarco-Méndez, Candela-
dc.contributor.authorCasado-Coy, Nuria-
dc.contributor.authorSanchez-Jerez, Pablo-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicadaes_ES
dc.date.accessioned2018-02-13T16:34:53Z-
dc.date.available2018-02-13T16:34:53Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationToledo Guedes, K., etal. "Red de evaluación del potencial en innovación docente del Personal Investigador (PI) en Ciencias Experimentales-II". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 2169-2181es_ES
dc.identifier.isbn978-84-697-6536-4-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/73479-
dc.description.abstractEl encaje del Personal Investigador (PI) en tareas docentes dentro de la Universidad de Alicante es muy variable, poco se sabe sobre las perspectivas y necesidades del PI en relación al ámbito de la docencia. El presente estudio analiza, durante dos años consecutivos la experiencia docente del PI así como su capacidad para realizar innovación docente en ciencias experimentales. En general el PI desea realizar tareas docentes y recibir cursos de formación, que ha aumentado en esta segunda edición del estudio. Por otro lado, continúa la tendencia en la que la mayor parte de tareas docentes se restringen a clases prácticas, cuyo contenido está ya desarrollado, lo que puede limitar las oportunidades del PI a la hora de hacer innovación docente. En general se percibe que se debe fomentar la participación del PI en docencia, aunque el hecho de que la mayor parte del PI se encuentre en fase predoctoral, sumado a que aquellos en fase posdoctoral tienen una tasa de inestabilidad laboral alta, limita las posibilidades de establecer planes a largo plazo.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicantees_ES
dc.subjectPersonal investigadores_ES
dc.subjectCiencias Experimentaleses_ES
dc.subjectPotencial innovadores_ES
dc.subjectTareas docenteses_ES
dc.subject.otherZoologíaes_ES
dc.subject.otherBiología Animales_ES
dc.titleRed de evaluación del potencial en innovación docente del Personal Investigador (PI) en Ciencias Experimentales-IIes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/72112es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Appears in Collections:INV - BM - Capítulos de Libros / Book Chapters
Docencia - ICE - Capítulos de Libros

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