Envejecimiento Activo.UA
Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem
http://hdl.handle.net/10045/73458
Títol: | Envejecimiento Activo.UA |
---|---|
Autors: | Fernández-Alcántara, Manuel | Clement, Violeta | Sanchez-SanSegundo, Miriam | Zaragoza Martí, Ana | Oltra-Cucarella, Javier | Caruana Vañó, Agustín | Rodríguez Bravo, Josefa | Sempere Ortells, María del Pilar | Torres Ubago, María del Mar | Ferrer-Cascales, Rosario |
Grups d'investigació o GITE: | Psicología Aplicada a la Salud y Comportamiento Humano (PSYBHE) | Grupo de Investigación en Mediación e Intervención Social (GIMIS) |
Centre, Departament o Servei: | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología de la Salud |
Paraules clau: | Máster universitario | Material docente | Evaluación | Satisfacción del alumnado | Investigación cualitativa |
Àrees de coneixement: | Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico | Psicología Básica |
Data de publicació: | 2017 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citació bibliogràfica: | Fernández-Alcántara, Manuel, etal. "Envejecimiento Activo.UA". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 2115-2127 |
Resum: | En el presente curso académico 2016-2017 se ha puesto en marcha el Master Universitario en Envejecimiento Activo y Salud en la Universidad de Alicante. La presente red tuvo como objetivo principal conocer en profundidad la utilidad de los materiales docentes del Master de Envejecimiento Activo y Salud, así como identificar las posibles áreas de mejora y temas de interés que pudieran servir como guía para futuras ediciones. Se diseñó un estudio de carácter cualitativo a través de un grupo focal en el que se evaluó la experiencia de cada uno de los participantes al cursar la asignatura, así como lo que les había sido de mayor y menor utilidad. El grupo focal fue llevado a cabo por dos de los investigadores de la presente red. Tras la transcripción del grupo se realizó un análisis temático de carácter inductivo. Se extrajeron los temas principales a partir de los códigos procedentes directamente del discurso de los participantes. Se realizó una triangulación entre un amplio número de investigadores que permitió seleccionar aquellos temas de mayor importancia para los objetivos planteados. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/73458 |
ISBN: | 978-84-697-6536-4 |
Idioma: | spa |
Tipus: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Drets: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Versió de l'editor: | http://hdl.handle.net/10045/72112 |
Apareix a la col·lecció: | Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres INV - PSYBHE - Capítulos de Libros INV - GIMIS - Capítulos de Libros |
Arxius per aquest ítem:
Arxiu | Descripció | Tamany | Format | |
---|---|---|---|---|
Memorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_186.pdf | 1,16 MB | Adobe PDF | Obrir Vista prèvia | |
Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.