Aplicación de flipped teaching en las materias “transductores acústicos” y “vibroacústica”

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/73455
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Aplicación de flipped teaching en las materias “transductores acústicos” y “vibroacústica”
Authors: Ramis-Soriano, Jaime | González Ruiz, Juan de Dios | Berenguer Lozano, Vicente | Poveda-Martínez, Pedro | Carbajo San Martín, Jesús | Segovia-Eulogio, Enrique-Gonzalo
Research Group/s: Acústica Aplicada | Grupo de Ensayo, Simulación y Modelización de Estructuras (GRESMES)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal | Universidad de Alicante. Departamento de Ingeniería Civil | Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Física Aplicada a las Ciencias y las Tecnologías
Keywords: Flipped Teaching | Inverted Classroom | Transductores acústicos | Vibroacústica
Knowledge Area: Física Aplicada | Teoría de la Señal y Comunicaciones | Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras
Issue Date: 2017
Editors: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Ramis-Soriano, J., etal. "Aplicación de flipped teaching en las materias “transductores acústicos” y “vibroacústica”". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 2081-2085
Abstract: El llamado Flipped Teaching es un enfoque o modelo pedagógico cuya idea central es dar la vuelta al método de enseñanza común o modelo tradicional. A grandes rasgos supone hacer en casa lo que tradicionalmente se hace en el aula (la exposición teórica) y realizar en el aula lo que normalmente se hace en casa (resolución de problemas), aunque esta inversión supone mucho más, tal y como se evidenciará en el trabajo que se presenta. El término aula invertida, o Inverted Classroom, fue acuñado por un grupo de profesores de economía en la Universidad de Miami (Ohio) y tiene sus raíces en el método del caso utilizado en las escuelas de negocios, derecho y humanidades, donde se pedía a los estudiantes que fuera de clase prepararan una lectura para poder, posteriormente, desarrollar una discusión en clase. El objetivo es aplicar esta metodología en algunas unidades didácticas de las asignaturas mencionadas.
URI: http://hdl.handle.net/10045/73455
ISBN: 978-84-697-6536-4
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/72112
Appears in Collections:Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - Acústica Aplicada - Capítulos de Libros
INV - GRESMES - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMemorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_181.pdf975,99 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.