Acercando la Química Verde a la vida cotidiana del alumnado. Desarrollo de nuevas herramientas didácticas

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/73436
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Acercando la Química Verde a la vida cotidiana del alumnado. Desarrollo de nuevas herramientas didácticas
Authors: Jardim, Erika de Oliveira | Serrano, Elena | Barceló Gisbert, Irene | Linares Pérez, Noemí | Silvestre Albero, Ana
Research Group/s: Laboratorio de Nanotecnología Molecular (NANOMOL)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Química Inorgánica
Keywords: Química Sostenible | Química en la Vida Cotidiana | Educación Científica | Obtención de nanopartículas de oro
Knowledge Area: Química Inorgánica
Issue Date: 2017
Editors: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Jardim, Erika de Oliveira, etal. "Acercando la Química Verde a la vida cotidiana del alumnado. Desarrollo de nuevas herramientas didácticas". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 2110-2114
Abstract: La didáctica de las ciencias es una disciplina en continua evolución, la cual requiere de una actualización incesante por parte del profesorado para adaptarse al mundo globalizado. Naciones Unidas decidió instituir una década de la educación para un futuro sostenible (2005-2014) destinada a lograr la implicación del profesorado en la formación de una ciudadanía atenta a la situación del planeta y preparada para la necesaria toma de decisiones. Durante esta década, los continuos avances tanto científicos como tecnológicos han evidenciado de manera muy notoria la problemática ambiental, destacando asimismo la implicación que puede tener la Química Sostenible en la sociedad y el medio ambiente en general. Además, permite la trasmisión de criterios de responsabilidad ética y medio ambiental, así como la concienciación del alumnado a un desarrollo sostenible. Este trabajo se ha centrado, en un primer término, en analizar los estudios actuales en la enseñanza de química relacionados tanto con la Química Sostenible como con la vida cotidiana, para a continuación, elaborar un material didáctico práctico, aplicando ambos aspectos. El objetivo final es fomentar el interés y el entusiasmo del alumnado por la química y comprender su importancia en la sociedad actual para la construcción de un futuro sostenible.
URI: http://hdl.handle.net/10045/73436
ISBN: 978-84-697-6536-4
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/72112
Appears in Collections:INV - NANOMOL - Capítulos de Libros
Docencia - ICE - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMemorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_185.pdf1,05 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.