La conducta de los públicos para legitimar el acoso escolar como problema social a través de la agenda de los medios

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/73429
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: La conducta de los públicos para legitimar el acoso escolar como problema social a través de la agenda de los medios
Título alternativo: Behaviour of the general public in establishing school bullying as a social problem through the media
Autor/es: Carretón-Ballester, Carmen | Lorenzo-Sola, Francisco
Grupo/s de investigación o GITE: Relaciones Públicas, Responsabilidad Social y Comunicación con Públicos Especializados y Las Minorías
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Palabras clave: Acoso escolar | Estrategia proactiva | Interés público | Problema social | Relaciones públicas | Bullying | Proactive strategy | Public interest | Public relations | Social problem
Área/s de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Fecha de publicación: 2017
Editor: Universidad de Vic-Universidad Central de Cataluña | Universidad del Azuay
Cita bibliográfica: Obra Digital. 2017, 13: 151-167. doi:10.25029/od.2017.148.13
Resumen: Las noticias sobre acoso escolar en los medios de comunicación en España están despertando interés político, mediático y social en general. Este aumento de contenido en las agendas de los medios junto con el anuncio del Gobierno de elaborar una estrategia conjunta, ha suscitado nuestra hipótesis de que el acoso escolar es un problema social de interés público. No se conoce la estrategia y las acciones tomadas parecen no responder a un plan estratégico diseñado por los actores sociales y políticos. Analizar dos años de noticias, nos permite averiguar esta premisa para la campaña de prevención del acoso desde una estrategia proactiva de relaciones con los públicos. | News about bullying in the media in Spain is raising political, media and social interest in general. This increase in media coverage, together with the declared intention of the Government of developing a joint strategy, has given rise to the hypothesis that bullying is a social problem of public interest. The strategy for this has not yet been defined and actions undertaken to date do not seem to respond to any strategic plan of social and political agents. By analysing two years of news, we have been able to examine this premise about the campaign to prevent bullying through a proactive public relations strategy.
URI: http://hdl.handle.net/10045/73429
ISSN: 2462-6384 | 2014-5039 (Internet)
DOI: 10.25029/od.2017.148.13
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: http://dx.doi.org/10.25029/od.2017.148.13
Aparece en las colecciones:INV - RPRSS - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2017_Carreton_Lorenzo_ObraDigital.pdf300,53 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons