Red “Universidad, género, docencia e igualdad”

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/73362
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Red “Universidad, género, docencia e igualdad”
Autor/es: Rodríguez-Jaume, María-José | Provencio Garrigós, Herminia | Albaladejo-Blázquez, Natalia | Arroyo Esteva, César | Bañón Calatrava, María Cristina | Clement, Violeta | Contreras-Llave, Natalia | Juan Vigaray, María Dolores de | Diez Ros, Rocío | Fernández-Pascual, M. Dolores | Garrigós Monerris, José Ignacio | González Huerta, Vanesa | González-Río, María-José | Jareño-Ruiz, Diana | Jiménez-Delgado, María | La Parra-Casado, Daniel | Martínez-Riera, José Ramón | Merma-Molina, Gladys | Mora Catalá, Rafael | Muñoz González, Antonio | Pastor Blas, María Mercedes | Pérez-delHoyo, Raquel | Requena Casanova, Millán | Rosser Limiñana, Ana | Rovira-Collado, José | Sánchez San Segundo, Miriam | Sanjuan-Quiles, Angela | Santos-Ruiz, Ana | Soler-Quílez, Guillermo | Spairani Berrio, Silvia | Villegas-Castrillo, Esther | Zaragoza Martí, Ana | Zubcoff, Jose | Zaragoza Martí, María Francisca
Palabras clave: Docencia universitaria inclusiva | Perspectiva de género en docencia universitaria | Transversalización | Orientación universitaria inclusiva
Fecha de publicación: 2017
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Rodríguez Jaume, Mª J., etal. "Red “Universidad, género, docencia e igualdad". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 1830-1840
Resumen: La Red de investigación en docencia universitaria “Universidad, docencia, género e igualdad” persigue avanzar en la calidad e innovación de las enseñanzas universitarias a partir de la inclusión de la perspectiva de género. Se busca dar cumplimiento a las directrices generales de los nuevos planes de estudio respecto del principio de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en la formación universitaria (Real Decreto 1393/2007. BOE nº 260, 30 de octubre de 2007). En la sexta edición de la Red, y dada su composición multidisciplinar, se ha trabajado en cuatro líneas de investigación: 1) mantenimiento del “Portal web con recursos docentes con perspectiva de género”, proyecto financiado por el Instituto de la Mujer (PACUI, 2012) e iniciado en el curso 2012-2013; 2) diseño de una Guía de recomendaciones para la inclusión de la perspectiva de género en la docencia universitaria;3) elaboración de una lista de auto-chequeo de verificación de inclusión de la perspectiva de género en la docencia universitaria y 4) diseño de una Guía para la orientación universitaria inclusiva.
URI: http://hdl.handle.net/10045/73362
ISBN: 978-84-697-6536-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/72112
Aparece en las colecciones:Docencia - ICE - Capítulos de Libros
Institucional - IUIEG - Publicaciones

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_158.pdf1,01 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.