Nuevos modelos de enseñanza y aprendizaje aplicados al Derecho Internacional Público y al Derecho de la Unión Europea
Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem
http://hdl.handle.net/10045/73361
Títol: | Nuevos modelos de enseñanza y aprendizaje aplicados al Derecho Internacional Público y al Derecho de la Unión Europea |
---|---|
Autors: | Soler García, Carolina | Ferrer Lloret, Jaume | Lalinde, Elena | Requena-Casanova, Millan | Urbaneja Cillán, Jorge |
Grups d'investigació o GITE: | Derecho Internacional Público, Derecho de la Unión Europea y Relaciones Internacionales |
Centre, Departament o Servei: | Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Internacional Público y Derecho Penal |
Paraules clau: | Derecho de la Unión Europea | Derecho Internacional Público | Enseñanza-aprendizaje | Metodologías docentes |
Àrees de coneixement: | Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales |
Data de publicació: | 2017 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citació bibliogràfica: | Soler García, C., etal. "Nuevos modelos de enseñanza y aprendizaje aplicados al Derecho Internacional Público y al Derecho de la Unión Europea". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 1825-1829 |
Resum: | El aprendizaje del alumnado universitario debe de potenciarse con nuevas metodologías que permitan el aprendizaje continuo y autónomo y que, además, familiaricen al estudiante con el manejo de fuentes oficiales. Debido el gran alcance y a la rapidez en la transmisión de datos que ofrece Internet, prácticamente todas las instituciones y organismos disponen de sitios web propios donde verter la información relativa a su organización y funcionamiento. En el curso 2016/2017 la presente red ha analizado como el uso de la web institucional de la Unión Europea y de la Organización de Naciones Unidas puede contribuir a una mejora en el conocimiento del Derecho de la Unión Europea y del Derecho Internacional Público, respectivamente. La docencia de estas materias en varias titulaciones formadas por grupos de estudiantes con diferentes perfiles, unido a la necesidad de adaptar la metodología docente al EEES, justifican el interés en el acercamiento y el correcto manejo de recursos oficiales como herramientas docentes, para así aunar la naturaleza formativa y pedagógica de estos recursos. La presente memoria expone la metodología, resultados y conclusiones derivados de la aplicación de estas páginas institucionales en diversas asignaturas de grados y posgrado, así como las principales ventajas y dificultades que presenta el uso de las mismas. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/73361 |
ISBN: | 978-84-697-6536-4 |
Idioma: | spa |
Tipus: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Drets: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Versió de l'editor: | http://hdl.handle.net/10045/72112 |
Apareix a la col·lecció: | Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres INV - Dret Internacional, Dret de la Unió Europea i Relacions Internacionals - Capítols de Llibres INV - INCOGNITO - Capítulos de Libros |
Arxius per aquest ítem:
Arxiu | Descripció | Tamany | Format | |
---|---|---|---|---|
Memorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_157.pdf | 977,5 kB | Adobe PDF | Obrir Vista prèvia | |
Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.