Nuevos modelos de enseñanza y aprendizaje aplicados al Derecho Internacional Público y al Derecho de la Unión Europea

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/73361
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Nuevos modelos de enseñanza y aprendizaje aplicados al Derecho Internacional Público y al Derecho de la Unión Europea
Autors: Soler García, Carolina | Ferrer Lloret, Jaume | Lalinde, Elena | Requena-Casanova, Millan | Urbaneja Cillán, Jorge
Grups d'investigació o GITE: Derecho Internacional Público, Derecho de la Unión Europea y Relaciones Internacionales
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Internacional Público y Derecho Penal
Paraules clau: Derecho de la Unión Europea | Derecho Internacional Público | Enseñanza-aprendizaje | Metodologías docentes
Àrees de coneixement: Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales
Data de publicació: 2017
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citació bibliogràfica: Soler García, C., etal. "Nuevos modelos de enseñanza y aprendizaje aplicados al Derecho Internacional Público y al Derecho de la Unión Europea". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 1825-1829
Resum: El aprendizaje del alumnado universitario debe de potenciarse con nuevas metodologías que permitan el aprendizaje continuo y autónomo y que, además, familiaricen al estudiante con el manejo de fuentes oficiales. Debido el gran alcance y a la rapidez en la transmisión de datos que ofrece Internet, prácticamente todas las instituciones y organismos disponen de sitios web propios donde verter la información relativa a su organización y funcionamiento. En el curso 2016/2017 la presente red ha analizado como el uso de la web institucional de la Unión Europea y de la Organización de Naciones Unidas puede contribuir a una mejora en el conocimiento del Derecho de la Unión Europea y del Derecho Internacional Público, respectivamente. La docencia de estas materias en varias titulaciones formadas por grupos de estudiantes con diferentes perfiles, unido a la necesidad de adaptar la metodología docente al EEES, justifican el interés en el acercamiento y el correcto manejo de recursos oficiales como herramientas docentes, para así aunar la naturaleza formativa y pedagógica de estos recursos. La presente memoria expone la metodología, resultados y conclusiones derivados de la aplicación de estas páginas institucionales en diversas asignaturas de grados y posgrado, así como las principales ventajas y dificultades que presenta el uso de las mismas.
URI: http://hdl.handle.net/10045/73361
ISBN: 978-84-697-6536-4
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/bookPart
Drets: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versió de l'editor: http://hdl.handle.net/10045/72112
Apareix a la col·lecció: Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres
INV - Dret Internacional, Dret de la Unió Europea i Relacions Internacionals - Capítols de Llibres
INV - INCOGNITO - Capítulos de Libros

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailMemorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_157.pdf977,5 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.