La estrategia de branding creativo como ejemplo de perdurabilidad de la marca: El caso de Tiffany&Co

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Título: La estrategia de branding creativo como ejemplo de perdurabilidad de la marca: El caso de Tiffany&Co
Título alternativo: The creative branding strategy as an example of durability of the brand: The case of Tiffany & Co
Autor/es: Hidalgo-Marí, Tatiana | Segarra-Saavedra, Jesús
Grupo/s de investigación o GITE: Industrias Culturales Hoy: Producción, Difusión, Gestión y Consumo de Productos Culturales en la Era de la Información (IICCXXI) | Comunicación y Públicos Específicos
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Palabras clave: Creatividad | Creatividad publicitaria | Innovación | Lujo | Publicidad | Tiffany&Co | Creativity | Advertising creativity | Innovation | Luxury | Advertising
Área/s de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Fecha de publicación: 2018
Editor: Universidad de Alicante
Cita bibliográfica: Hidalgo-Marí, Tatiana; Segarra-Saavedra, Jesús. "La estrategia de branding creativo como ejemplo de perdurabilidad de la marca: El caso de Tiffany&Co". En: Tur-Viñes, Victoria; García-Medina, Irene; Hidalgo-Marí, Tatiana (coords.). Creative Industries Global Conference. Libro de actas. Alicante: Universidad de Alicante, 2018. (Colección Mundo Digital de Revista Mediterránea de Comunicación; 12). ISBN 978-84-617-9387-7, pp. 49-59
Resumen: La reinvención constante a la que se someten las marcas más innovadoras genera un abanico de novedad, ingenio y cambio incesante, que condiciona la aplicación de estrategias creativas basadas en el capital humano y la propia forma de actuar y de establecer los planes corporativos. Tiffany&Co, por su parte, es una marca del sector del lujo que, a pesar de su trayectoria compleja y los problemas económicos y sociales a los que se ha tenido que enfrentar, ha sobrellevado la situación apostando por una economía social y creativa de cada momento, enfrentándose a su propia naturaleza disonante y clásica en un mundo basado en el diseño y la innovación. El presente trabajo aporta un estudio de caso sobre el proceso de renovación de una marca, Tiffany&Co, mediante la aplicación de una estrategia global de branding, basada en la comunicación multicultural, multisectorial y aportando una panorámica alrededor de las fórmulas creativas de comunicación que han posicionado a Tiffany&Co como una de las marcas de referencia en el actual mercado del lujo. Así se estudiará la evolución de su estrategia creativa implementada en la actualidad en diversos canales digitales detectando semejanzas y diferencias de su progreso. | The constant reinvention of the most innovative brands generates a range of novelty, ingenuity and incessant change, which conditions the application of creative strategies based on human capital and the way of acting and establishing corporate plans. Tiffany & Co, on the other hand, is a brand of the luxury sector that, despite its complex trajectory and the economic and social problems that it has had to face, has coped with the situation betting on a social and creative economy of every moment, facing its own dissonant and classical nature in a world based on design and innovation. This paper provides a case study on the process of brand renewal, Tiffany & Co, by applying a global branding strategy, based on multicultural and multisectoral communication and providing an overview of the creative communication formulas that have positioned Tiffany & Co as one of the leading brands in the current luxury market. This way the evolution of its creative strategy implemented in several digital channels will be studied, detecting semajes and differences of its progress.
URI: http://hdl.handle.net/10045/73334
ISBN: 978-84-617-9387-7
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0
Revisión científica: si
Versión del editor: http://dx.doi.org/10.14198/MEDCOM/2017/12_cmd
Aparece en las colecciones:INV - COMPUBES - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - IICCXXI - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

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