Campañas publicitarias exitosas y tendencias publicitarias: una relación simbiótica

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/73322
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Campañas publicitarias exitosas y tendencias publicitarias: una relación simbiótica
Título alternativo: Successful advertising campaigns and advertising trends: a symbiotic relationship
Autor/es: Castello-Martinez, Araceli
Grupo/s de investigación o GITE: Comunicación y Públicos Específicos
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Palabras clave: Marketing | Comunicación | Publicidad | Festivales publicitarios | Tendencias publicitarias | Estrategia de contenidos | Communication | Advertising | Advertising awards | Advertising trends | Content strategy
Área/s de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Fecha de publicación: 2018
Editor: Universidad de Alicante
Cita bibliográfica: Castelló-Martínez, Araceli. "Campañas publicitarias exitosas y tendencias publicitarias: una relación simbiótica". En: Tur-Viñes, Victoria; García-Medina, Irene; Hidalgo-Marí, Tatiana (coords.). Creative Industries Global Conference. Libro de actas. Alicante: Universidad de Alicante, 2018. (Colección Mundo Digital de Revista Mediterránea de Comunicación; 12). ISBN 978-84-617-9387-7, 293-309
Resumen: El análisis de las tendencias del consumidor, el marketing, la comunicación y la publicidad nos permite identificar seis macrobloques de tendencias. El principal objetivo de la investigación se centra en estudiar la presencia de estas tendencias en las campañas publicitarias premiadas en los principales festivales publicitarios. La muestra asciende a 79 acciones que aglutinan 209 premios. Los resultados demuestran cómo las tendencias relacionadas con los contenidos son las más populares entre las campañas premiadas en los festivales publicitarios. Los seis macrobloques de tendencias aglutinan un total de 441 apariciones en las campañas publicitarias de la muestra, por lo que podemos decir que las acciones premiadas en festivales publicitarios se caracterizan por su relación con las principales tendencias en la industria comunicativa. La responsabilidad y el compromiso que exige el consumidor hoy en día a la marca y la búsqueda de la diferenciación basada en la personalización de la oferta de productos/servicios y de la comunicación por parte del anunciante con el objetivo de adaptarse a las demandas del consumidor hacen que, en la actualidad, los contenidos se hayan convertido en la piedra de toque para que la marca se convierta en una marca útil. | The analysis of the trends of the consumer, marketing, communication and advertising allows us to identify six macroblocks of trends. The main goal of the research is focused on studying the presence of these trends in advertising campaigns awarded at major advertising festivals. Sample adds up to 79 actions comprising 209 awards. The results show how the trends related to content strategy are the most popular among campaigns awarded at advertising festivals. The six macroblocks of trends agglutinate a total of 441 appearances in advertising campaigns of the sample. Thus we can say that actions awarded at advertising festivals are characterized by their relationship with the main trends in the communication industry. Responsibility and commitment that consumer demands today to brand and the quest for differentiation based on the personalization of the offer of products/services and communication by advertiser in order to adapt to the demands of consumer do that, currently, content strategy has become the cornerstone, so brand becomes a useful brand.
URI: http://hdl.handle.net/10045/73322
ISBN: 978-84-617-9387-7
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0
Revisión científica: si
Versión del editor: http://dx.doi.org/10.14198/MEDCOM/2017/12_cmd
Aparece en las colecciones:INV - COMPUBES - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailCastello_CMD_12_2018.pdf1,18 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons