Investigación en el aprendizaje de Biología Celular e Histología

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/73262
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Investigación en el aprendizaje de Biología Celular e Histología
Autor/es: García, Magdalena | Segovia, Yolanda | Gómez-Torres, María José | Romero, Alejandro | Navarro-Sempere, Alicia | Huerta-Retamal, Natalia | Victory, Noemí | Sáez Espinosa, Paula | Velasco-Ruiz, Irene
Grupo/s de investigación o GITE: Grupo de Inmunología, Biología Celular y del Desarrollo
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Biotecnología
Palabras clave: Motivación en educación superior | Entornos de aprendizaje constructivo | Estrategias de aprendizaje activo
Área/s de conocimiento: Biología Celular
Fecha de publicación: 2017
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: García Irles, M. Magdalena, etal. "Investigación en el aprendizaje de Biología Celular e Histología". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 1673-1681
Resumen: Promovida por el Espacio Europeo de Educación Superior, la aproximación al aprendizaje centrado en el estudiante es el cambio más importante al que hemos asistido en los últimos años en el contexto educativo universitario. La Red de Investigación en el Aprendizaje de Biología Celular e Histología está constituida por un grupo de profesores y por alumnado de tercer ciclo implicados en la introducción de prácticas docentes innovadoras que permitan un aprendizaje interesante y efectivo. Basándonos en el aprendizaje por competencias perseguimos la participación activa del estudiante a través de la creación de entornos de aprendizaje colaborativos en los que adoptamos un papel de orientador y facilitador. En este contexto, con el deseo de mejorar la eficacia del aprendizaje de nuestros estudiantes nos hemos centrado principalmente en diseñar actividades que contemplen, en gran medida, la dimensión afectiva y motivación durante las clases prácticas de las asignaturas de Biología Celular y de Histología.
URI: http://hdl.handle.net/10045/73262
ISBN: 978-84-697-6536-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/72112
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - Grupo de Inmunología - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_145.pdf1 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.