Investigación en el aprendizaje de Biología Celular e Histología
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/73262
Título: | Investigación en el aprendizaje de Biología Celular e Histología |
---|---|
Autor/es: | García, Magdalena | Segovia, Yolanda | Gómez-Torres, María José | Romero, Alejandro | Navarro-Sempere, Alicia | Huerta-Retamal, Natalia | Victory, Noemí | Sáez Espinosa, Paula | Velasco-Ruiz, Irene |
Grupo/s de investigación o GITE: | Grupo de Inmunología, Biología Celular y del Desarrollo |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Biotecnología |
Palabras clave: | Motivación en educación superior | Entornos de aprendizaje constructivo | Estrategias de aprendizaje activo |
Área/s de conocimiento: | Biología Celular |
Fecha de publicación: | 2017 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | García Irles, M. Magdalena, etal. "Investigación en el aprendizaje de Biología Celular e Histología". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 1673-1681 |
Resumen: | Promovida por el Espacio Europeo de Educación Superior, la aproximación al aprendizaje centrado en el estudiante es el cambio más importante al que hemos asistido en los últimos años en el contexto educativo universitario. La Red de Investigación en el Aprendizaje de Biología Celular e Histología está constituida por un grupo de profesores y por alumnado de tercer ciclo implicados en la introducción de prácticas docentes innovadoras que permitan un aprendizaje interesante y efectivo. Basándonos en el aprendizaje por competencias perseguimos la participación activa del estudiante a través de la creación de entornos de aprendizaje colaborativos en los que adoptamos un papel de orientador y facilitador. En este contexto, con el deseo de mejorar la eficacia del aprendizaje de nuestros estudiantes nos hemos centrado principalmente en diseñar actividades que contemplen, en gran medida, la dimensión afectiva y motivación durante las clases prácticas de las asignaturas de Biología Celular y de Histología. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/73262 |
ISBN: | 978-84-697-6536-4 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/72112 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - Grupo de Inmunología - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_145.pdf | 1 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.