Investigación en el aprendizaje de Biología Celular e Histología

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/73262
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Investigación en el aprendizaje de Biología Celular e Histología
Authors: García Irles, Magdalena | Segovia Huertas, Yolanda | Gómez-Torres, María José | Romero, Alejandro | Navarro Sempere, Alicia | Huerta Retamal, Natalia | Victory, Noemí | Sáez Espinosa, Paula | Velasco-Ruiz, Irene
Research Group/s: Grupo de Inmunología, Biología Celular y del Desarrollo
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Biotecnología
Keywords: Motivación en educación superior | Entornos de aprendizaje constructivo | Estrategias de aprendizaje activo
Knowledge Area: Biología Celular
Issue Date: 2017
Editors: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: García Irles, M. Magdalena, etal. "Investigación en el aprendizaje de Biología Celular e Histología". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 1673-1681
Abstract: Promovida por el Espacio Europeo de Educación Superior, la aproximación al aprendizaje centrado en el estudiante es el cambio más importante al que hemos asistido en los últimos años en el contexto educativo universitario. La Red de Investigación en el Aprendizaje de Biología Celular e Histología está constituida por un grupo de profesores y por alumnado de tercer ciclo implicados en la introducción de prácticas docentes innovadoras que permitan un aprendizaje interesante y efectivo. Basándonos en el aprendizaje por competencias perseguimos la participación activa del estudiante a través de la creación de entornos de aprendizaje colaborativos en los que adoptamos un papel de orientador y facilitador. En este contexto, con el deseo de mejorar la eficacia del aprendizaje de nuestros estudiantes nos hemos centrado principalmente en diseñar actividades que contemplen, en gran medida, la dimensión afectiva y motivación durante las clases prácticas de las asignaturas de Biología Celular y de Histología.
URI: http://hdl.handle.net/10045/73262
ISBN: 978-84-697-6536-4
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/72112
Appears in Collections:Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - Grupo de Inmunología - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMemorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_145.pdf1 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.