Inteligencias múltiples, adquisición de competencias y satisfacción del alumnado

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/73257
Full metadata record
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorInvestigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU)es_ES
dc.contributorHabilidades, Competencias e Instrucciónes_ES
dc.contributor.authorMartínez-Monteagudo, Mari Carmen-
dc.contributor.authorVicent, María-
dc.contributor.authorGonzálvez, Carolina-
dc.contributor.authorSanmartín, Ricardo-
dc.contributor.authorDelgado, Beatriz-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didácticaes_ES
dc.date.accessioned2018-02-05T15:43:58Z-
dc.date.available2018-02-05T15:43:58Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationMartínez-Monteagudo, Mari Carmen, etal. "Inteligencias múltiples, adquisición de competencias y satisfacción del alumnado". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 1594-1598es_ES
dc.identifier.isbn978-84-697-6536-4-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/73257-
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio consistió en identificar qué tipo de inteligencias predominan entre el alumnado de los grados de maestro de Educación Primaria e Infantil y averiguar si existe relación entre éstas y la adquisición de competencias, asimismo se analizó si existían diferencias en función del sexo y la especialidad. Finalmente, se evaluó el nivel de satisfacción del alumnado. Los participantes fueron 145 estudiantes (82.1% mujeres) matriculados en la asignatura “Dificultades de Aprendizaje y Educación Compensatoria”. La edad de los participantes osciló entre los 20 y 40 años (Medad = 22.45, DE = 2,53) quienes cumplimentaron el Cuestionario de Inteligencias Múltiples. Los resultados revelaron que la Inteligencia Lingüística obtuvo las medias más bajas, tanto para el total de la muestra, como en el análisis de ambos sexos. Por otro lado, la Inteligencia Intrapersonal fue la más elevada tanto en el total de la muestra como en el grupo femenino. No obstante, los chicos obtuvieron las puntuaciones más altas en Inteligencia Interpersonal. No se observaron diferencias atribuibles a la especialidad ni un efecto de interacción sexo por especialidad. Con respecto a la satisfacción se obtuvo una media de 8,4 de satisfacción total, confirmándose lo provechoso de las mismas para la adquisición de competencias.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicantees_ES
dc.subjectInteligencias múltipleses_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectSatisfacciónes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subject.otherPsicología Evolutiva y de la Educaciónes_ES
dc.titleInteligencias múltiples, adquisición de competencias y satisfacción del alumnadoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/72112es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Appears in Collections:Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - Habilidades, Competencias e Instrucción - Capítulos de Libros
INV - SOCEDU - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMemorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_136.pdf985,19 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.