Nuevas estrategias docentes del área de Urbanística y Ordenación del Territorio en los másteres universitarios de especialización

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/73255
Full metadata record
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorUrbanística y Ordenación del Territorio en el Espacio Litorales_ES
dc.contributor.authorMartí Ciriquián, Pablo-
dc.contributor.authorRuiz Sánchez, Javier-
dc.contributor.authorNolasco-Cirugeda, Almudena-
dc.contributor.authorSerrano-Estrada, Leticia-
dc.contributor.authorQuesada Polo, Jesús-
dc.contributor.authorMínguez Martínez, Enrique-
dc.contributor.authorSánchez Galiano, Juan Carlos-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismoes_ES
dc.date.accessioned2018-02-05T15:40:22Z-
dc.date.available2018-02-05T15:40:22Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationMartí Ciriquián, P., etal. "Nuevas estrategias docentes del área de Urbanística y Ordenación del Territorio en los másteres universitarios de especialización". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 1565-1578es_ES
dc.identifier.isbn978-84-697-6536-4-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/73255-
dc.description.abstractLa oferta docente del área de Urbanística y Ordenación del Territorio en los másteres de las Universidades de Alicante y Politécnica de Madrid permite comprender mejor la especialización propuesta para los arquitectos tanto en el ámbito profesional como vinculada a la investigación. En este trabajo se analizan los contenidos de los másteres ofertados por la Universidad de Alicante (Máster en Arquitectura y Urbanismo Sostenible, Máster en Urbanismo y Ordenación del territorio y Máster en Arquitectura) y por la Universidad Politécnica de Madrid (Máster Universitario de Planeamiento Urbano y Territorial y Máster en Arquitectura). Los resultados evidencian dos situaciones: por un lado, la diferente escala entre ambas escuelas y universidades que permite a la Universidad Politécnica de Madrid ofertar una formación especializada mientras que la Universidad de Alicante debe integrar dicha formación en otras estrategias más generalistas o transversales; por otro lado, la clara oferta formativa en relación con la actividad profesional frente a una mayor indefinición de estrategias formativas vinculadas a la investigación propia del área de Urbanística y Ordenación del Territorio.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicantees_ES
dc.subjectUrbanismoes_ES
dc.subjectMásteres_ES
dc.subjectDocenciaes_ES
dc.subjectUrbanísticaes_ES
dc.subjectOrdenación del Territorioes_ES
dc.subject.otherUrbanística y Ordenación del Territorioes_ES
dc.titleNuevas estrategias docentes del área de Urbanística y Ordenación del Territorio en los másteres universitarios de especializaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/72112es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Appears in Collections:Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - UOTEL - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMemorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_134.pdf1,02 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.