Nuevas estrategias docentes del área de Urbanística y Ordenación del Territorio en los másteres universitarios de especialización

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/73255
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Nuevas estrategias docentes del área de Urbanística y Ordenación del Territorio en los másteres universitarios de especialización
Autor/es: Martí Ciriquián, Pablo | Ruiz Sánchez, Javier | Nolasco-Cirugeda, Almudena | Serrano-Estrada, Leticia | Quesada Polo, Jesús | Mínguez Martínez, Enrique | Sánchez Galiano, Juan Carlos
Grupo/s de investigación o GITE: Urbanística y Ordenación del Territorio en el Espacio Litoral
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismo
Palabras clave: Urbanismo | Máster | Docencia | Urbanística | Ordenación del Territorio
Área/s de conocimiento: Urbanística y Ordenación del Territorio
Fecha de publicación: 2017
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Martí Ciriquián, P., etal. "Nuevas estrategias docentes del área de Urbanística y Ordenación del Territorio en los másteres universitarios de especialización". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 1565-1578
Resumen: La oferta docente del área de Urbanística y Ordenación del Territorio en los másteres de las Universidades de Alicante y Politécnica de Madrid permite comprender mejor la especialización propuesta para los arquitectos tanto en el ámbito profesional como vinculada a la investigación. En este trabajo se analizan los contenidos de los másteres ofertados por la Universidad de Alicante (Máster en Arquitectura y Urbanismo Sostenible, Máster en Urbanismo y Ordenación del territorio y Máster en Arquitectura) y por la Universidad Politécnica de Madrid (Máster Universitario de Planeamiento Urbano y Territorial y Máster en Arquitectura). Los resultados evidencian dos situaciones: por un lado, la diferente escala entre ambas escuelas y universidades que permite a la Universidad Politécnica de Madrid ofertar una formación especializada mientras que la Universidad de Alicante debe integrar dicha formación en otras estrategias más generalistas o transversales; por otro lado, la clara oferta formativa en relación con la actividad profesional frente a una mayor indefinición de estrategias formativas vinculadas a la investigación propia del área de Urbanística y Ordenación del Territorio.
URI: http://hdl.handle.net/10045/73255
ISBN: 978-84-697-6536-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/72112
Aparece en las colecciones:Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - UOTEL - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_134.pdf1,02 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.