Red de estudio de competencias en salud pública en el Grado de Enfermería

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/73217
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorSalud Públicaes_ES
dc.contributorInvestigación en Género (IG)es_ES
dc.contributorGrupo de Investigación en Alimentación y Nutrición (ALINUT)es_ES
dc.contributor.authorDavó-Blanes, M. Carmen-
dc.contributor.authorVives-Cases, Carmen-
dc.contributor.authorRonda-Pérez, Elena-
dc.contributor.authorOrtiz-Moncada, Rocío-
dc.contributor.authorGil-González, Diana-
dc.contributor.authorClemente Gómez, Vicente-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Enfermería Comunitaria, Medicina Preventiva y Salud Pública e Historia de la Cienciaes_ES
dc.date.accessioned2018-02-02T16:11:50Z-
dc.date.available2018-02-02T16:11:50Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationDavó Blanes, MC., etal. "Red de estudio de competencias en salud pública en el Grado de Enfermería". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 1428-1445es_ES
dc.identifier.isbn978-84-697-6536-4-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/73217-
dc.description.abstractLos objetivos del estudio elaborado por la Red han consistió en conocer la opinión de los/las estudiantes del Grado en Enfermería sobre la adecuación de las guías docentes para adquirir las competencias profesionales de Salud Pública, y reunir recursos para la docencia y el aprendizaje de esta materia en dicho grado. Los participantes han sido estudiantes y docentes del Grado en Enfermería implicados en la docencia y aprendizaje de asignaturas de Salud Pública procedentes de distintas universidades españolas. Para ello, se ha utilizado un cuestionario que contiene el listado de competencias profesionales de salud pública en España, y un instrumento que organiza en 9 subcategorías los recursos para la docencia y para el aprendizaje. La mayoría de competencias que los/las estudiantes del Grado en Enfermería que cumplimentaron el cuestionario reconocen haber adquirido tras cursar asignaturas de Salud Pública se corresponden con las funciones de “Valorar las necesidades de salud de la población” y “Desarrollar las políticas de salud” y las que consideran no haber alcanzado con la función de “Garantizar la prestación de servicios sanitarios”. A través del profesorado participante se han recopilado 43 recursos para la docencia y 11 recursos para el aprendizaje.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicantees_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectSalud Públicaes_ES
dc.subjectEnfermeríaes_ES
dc.subject.otherMedicina Preventiva y Salud Públicaes_ES
dc.titleRed de estudio de competencias en salud pública en el Grado de Enfermeríaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/72112es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:INV - SP - Capítulos de Libros
INV - Investigación en Género - Capítulos de Libros
INV - ALINUT - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - EQUIDIVERSIDAD - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_125.pdf980,46 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.