Red de estudio de competencias en salud pública en el Grado de Enfermería

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/73217
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Red de estudio de competencias en salud pública en el Grado de Enfermería
Authors: Davó-Blanes, M. Carmen | Vives-Cases, Carmen | Ronda-Pérez, Elena | Ortiz-Moncada, Rocío | Gil-González, Diana | Clemente Gómez, Vicente
Research Group/s: Salud Pública | Investigación en Género (IG) | Grupo de Investigación en Alimentación y Nutrición (ALINUT)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Enfermería Comunitaria, Medicina Preventiva y Salud Pública e Historia de la Ciencia
Keywords: Competencias | Salud Pública | Enfermería
Knowledge Area: Medicina Preventiva y Salud Pública
Issue Date: 2017
Editors: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Davó Blanes, MC., etal. "Red de estudio de competencias en salud pública en el Grado de Enfermería". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 1428-1445
Abstract: Los objetivos del estudio elaborado por la Red han consistió en conocer la opinión de los/las estudiantes del Grado en Enfermería sobre la adecuación de las guías docentes para adquirir las competencias profesionales de Salud Pública, y reunir recursos para la docencia y el aprendizaje de esta materia en dicho grado. Los participantes han sido estudiantes y docentes del Grado en Enfermería implicados en la docencia y aprendizaje de asignaturas de Salud Pública procedentes de distintas universidades españolas. Para ello, se ha utilizado un cuestionario que contiene el listado de competencias profesionales de salud pública en España, y un instrumento que organiza en 9 subcategorías los recursos para la docencia y para el aprendizaje. La mayoría de competencias que los/las estudiantes del Grado en Enfermería que cumplimentaron el cuestionario reconocen haber adquirido tras cursar asignaturas de Salud Pública se corresponden con las funciones de “Valorar las necesidades de salud de la población” y “Desarrollar las políticas de salud” y las que consideran no haber alcanzado con la función de “Garantizar la prestación de servicios sanitarios”. A través del profesorado participante se han recopilado 43 recursos para la docencia y 11 recursos para el aprendizaje.
URI: http://hdl.handle.net/10045/73217
ISBN: 978-84-697-6536-4
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/72112
Appears in Collections:INV - SP - Capítulos de Libros
INV - Investigación en Género - Capítulos de Libros
INV - ALINUT - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - EQUIDIVERSIDAD - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMemorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_125.pdf980,46 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.