Red de estudio de competencias en salud pública en el Grado de Enfermería

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/73217
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Red de estudio de competencias en salud pública en el Grado de Enfermería
Autor/es: Davó-Blanes, M. Carmen | Vives-Cases, Carmen | Ronda-Pérez, Elena | Ortiz-Moncada, Rocío | Gil-González, Diana | Clemente Gómez, Vicente
Grupo/s de investigación o GITE: Salud Pública | Investigación en Género (IG) | Grupo de Investigación en Alimentación y Nutrición (ALINUT)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Enfermería Comunitaria, Medicina Preventiva y Salud Pública e Historia de la Ciencia
Palabras clave: Competencias | Salud Pública | Enfermería
Área/s de conocimiento: Medicina Preventiva y Salud Pública
Fecha de publicación: 2017
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Davó Blanes, MC., etal. "Red de estudio de competencias en salud pública en el Grado de Enfermería". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 1428-1445
Resumen: Los objetivos del estudio elaborado por la Red han consistió en conocer la opinión de los/las estudiantes del Grado en Enfermería sobre la adecuación de las guías docentes para adquirir las competencias profesionales de Salud Pública, y reunir recursos para la docencia y el aprendizaje de esta materia en dicho grado. Los participantes han sido estudiantes y docentes del Grado en Enfermería implicados en la docencia y aprendizaje de asignaturas de Salud Pública procedentes de distintas universidades españolas. Para ello, se ha utilizado un cuestionario que contiene el listado de competencias profesionales de salud pública en España, y un instrumento que organiza en 9 subcategorías los recursos para la docencia y para el aprendizaje. La mayoría de competencias que los/las estudiantes del Grado en Enfermería que cumplimentaron el cuestionario reconocen haber adquirido tras cursar asignaturas de Salud Pública se corresponden con las funciones de “Valorar las necesidades de salud de la población” y “Desarrollar las políticas de salud” y las que consideran no haber alcanzado con la función de “Garantizar la prestación de servicios sanitarios”. A través del profesorado participante se han recopilado 43 recursos para la docencia y 11 recursos para el aprendizaje.
URI: http://hdl.handle.net/10045/73217
ISBN: 978-84-697-6536-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/72112
Aparece en las colecciones:INV - SP - Capítulos de Libros
INV - Investigación en Género - Capítulos de Libros
INV - ALINUT - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - EQUIDIVERSIDAD - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_125.pdf980,46 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.