Practicum de nutrición clínica en el Grado de NHD: seguimiento y comparación de la calidad

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/73211
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Practicum de nutrición clínica en el Grado de NHD: seguimiento y comparación de la calidad
Authors: Norte, Aurora | Martínez Sanz, José Miguel | Sospedra, Isabel | Gutiérrez-Hervás, Ana | Tendero Ozores, Gemma | Hurtado-Sánchez, José Antonio
Research Group/s: Grupo de Investigación en Alimentación y Nutrición (ALINUT) | Salud Pública | Salud y Cuidados en Grupos Vulnerables (SACU)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Enfermería
Keywords: Prácticum | Calidad | Nutrición | Dietética | Clínica
Knowledge Area: Enfermería
Issue Date: 2017
Editors: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Norte Navarro, Aurora Isabel, etal. "Practicum de nutrición clínica en el Grado de NHD: seguimiento y comparación de la calidad". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 1309-1318
Abstract: Desde hace tres cursos los alumnos matriculados en la asignatura Prácticum Nutrición Clínica (PNC) han valorado los centros de prácticas ofertados. El PNC consistente en la realización de prácticas en centros clínicos. La evaluación del Prácticum es esencial para conocer debilidades y fortalezas de cada centro. Los principales objetivos son evaluar la calidad de los centros ofertados en el curso 2016/2017, compararlos con los cursos anteriores y detectar los puntos fuertes y débiles. Los alumnos rellenaron un cuestionario con 30 ítems al finalizar el periodo de prácticas (n=86). En este curso ha aumentado en 7 la oferta de centros tutorizados por nutricionistas, así como la participación en la valoración por parte del alumnado, alcanzando el 99%. El grado de satisfacción general del alumnado es de 7,4 sobre 10, en cursos anteriores los valores fueron 7,7 y 6,3. La satisfacción tanto con los tutores de los centros como de la universidad ha aumentado, así como con las instalaciones y acceso a historias clínicas. Las mejoras observadas pueden deberse a la presencia de nutricionistas en los nuevos centros ofertados, que suponen un apoyo para el estudiante. De estos resultados se desprende la necesidad de incorporar nutricionistas en los centros sanitarios.
URI: http://hdl.handle.net/10045/73211
ISBN: 978-84-697-6536-4
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/72112
Appears in Collections:INV - SP - Capítulos de Libros
INV - SACU - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - ALINUT - Capítulos de Libros
INV - PCC-HOI - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMemorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_112.pdf1,07 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.