Constitución y migraciones internacionales. Investigación y docencia desde la perspectiva del constitucionalismo crítico

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/73210
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Constitución y migraciones internacionales. Investigación y docencia desde la perspectiva del constitucionalismo crítico
Autor/es: Garay Montañez, Nilda | Alarcón Peña, Andrea | Alvites Alvites, Elena | Asensi Sabater, José | Chofre-Sirvent, José | Esquembre Cerdá, María del Mar | García Ortiz, Adrián | Gil Sánchez, Justo | Lasa López, Ainhoa | Monllor Pastor, María Teresa | Ramón Cabrerizo, Estela | Torres Ávila, Jheison | Zaragoza Martí, María Francisca
Grupo/s de investigación o GITE: Investigación en Género (IG) | Grupo de Estudios Constitucionales | Estudios sobre las Mujeres, de Género y Feministas | Agua y Territorio | Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Estudios Jurídicos del Estado
Palabras clave: Derechos fundamentales | Migraciones | Derecho constitucional | Enseñanza | Partidos políticos
Área/s de conocimiento: Derecho Constitucional
Fecha de publicación: 2017
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Garay Montañez, N., etal. "Constitución y migraciones internacionales. Investigación y docencia desde la perspectiva del constitucionalismo crítico". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 1297-1308
Resumen: Esta Memoria, si bien tiene como base el estudio realizado en el Curso pasado (Curso 2015-16), en el presente Curso recoge la experiencia en investigación y docencia -desde la perspectiva constitucional- sobre los discursos de los partidos políticos frente a las migraciones internacionales, en concreto, respecto de la inmigración en el contexto de los procesos electorales en los Estados de la Unión Europea y de los Estados Unidos de América del Norte. Se ha pretendido analizar los desafíos del derecho constitucional ante los discursos contra la inmigración, los valores constitucionales y los derechos fundamentales. Se intenta reflejar la experiencia docente sobre la base de la realidad social marcada por los efectos de las migraciones internacionales en los procesos de participación política. Discursos que conciben a la inmigración como factor que colisionaría con la estructura de los Estados sociales democráticos de derecho.
URI: http://hdl.handle.net/10045/73210
ISBN: 978-84-697-6536-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/72112
Aparece en las colecciones:INV - GECO-UE - Capítulos de Libros
INV - Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible - Capítulos de Libros
INV - Investigación en Género - Capítulos de Libros
INV - Estudios sobre las Mujeres, de Género y Feministas - Capítulos de Libros
INV - Agua y Territorio - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_111.pdf997,89 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.