El alumnado universitario ante el lenguaje femenino en inglés en el teatro del s. XXI escrito por mujeres

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/73207
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: El alumnado universitario ante el lenguaje femenino en inglés en el teatro del s. XXI escrito por mujeres
Authors: Balteiro, Isabel | Agulló Benito, Inmaculada | Campos-Pardillos, Miguel Ángel | Lledó Ramón, Antonia | Llorens Simón, Eva María | Mykytka, Iryna | Perni Llorente, Remedios | Prieto, Sara | Sánchez Fajardo, José Antonio | Sanderson Pastor, John Douglas
Research Group/s: Lexicología de los Lenguajes para Fines Específicos y Enseñanza del Léxico (LEXESP) | Lexicología y Lexicografía (LyL) | Inglés Profesional y Académico (IPA) | Análisis Crítico del Discurso Multimodal (ACDM) | Transhistorical Anglophone Literary Studies (THALIS) | Traducción Audiovisual de la Universidad de Alicante (TRADSUAL) | Traducción: Fuentes Bibliográficas, Análisis y Mediación Intercultural
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Filología Inglesa
Keywords: Teatro s. XXI | Mujeres dramaturgas | Selección léxica | Concienciación del alumnado universitario | Género
Knowledge Area: Filología Inglesa
Issue Date: 2017
Editors: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Balteiro Fernández, M. Isabel, etal. "El alumnado universitario ante el lenguaje femenino en inglés en el teatro del s. XXI escrito por mujeres". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 1233-1246
Abstract: Este proyecto nace de la consciencia de la importancia de la dramaturgia en la historia de la literatura inglesa, así como de la escasa visibilidad del teatro en general y en las aulas tanto no universitarias como universitarias españolas de grados como Estudios Ingleses. Por ello, hemos centrado nuestros objetivos en: (1) identificar las dramaturgas más representativas del s. XXI que escriben en lengua inglesa y sus obras teatrales más importantes; (2) analizar sus expresiones lingüísticas, especialmente aquellas que están en boca de personajes femeninos; (3) acercar todo esto a nuestras aulas con el fin de identificar opiniones, ideas, conocimientos, carencias, sesgos, etc. de nuestro alumnado en relación al teatro en inglés escrito por mujeres en el s. XXI. Además de la actitud del alumnado, nuestra meta era, principalmente, dar mayor visibilidad a este género teatral y a la importancia de las selecciones y expresiones lingüísticas en la transmisión de determinadas cuestiones de género, ruptura de estereotipos, crítica, empoderamiento, concienciación, etc. Uno de los hallazgos que hemos podido constatar es la persistencia de ciertos estereotipos en el alumnado, a pesar de que a primera vista se muestra totalmente concienciado con cuestiones tales como la discriminación por género, sexualidad, etc.
URI: http://hdl.handle.net/10045/73207
ISBN: 978-84-697-6536-4
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/72112
Appears in Collections:INV - LEXESP - Capítulos de Libros
INV - TRADSUAL - Capítulos de Libros
INV - INBITRA - Capítulos de Libros
INV - ACDM - Capítulos de Libros
INV - THALIS - Capítulos de Libros
INV - Lexicología y Lexicografía - Capítulos de Libros
INV - IPA - Capítulos de Libro
Docencia - ICE - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMemorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_104.pdf1,16 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.