Las prácticas en la formación de docentes de magisterio y educación secundaria
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/73204
Título: | Las prácticas en la formación de docentes de magisterio y educación secundaria |
---|---|
Autor/es: | Álvarez Teruel, José Daniel | Bonel Torres, Ignacio | Francés Herrera, José | Grau Company, Salvador | Latorre Juan, Lourdes | Moncho Pellicer, Alfredo | Pareja Salinas, José Miguel | Pellín Buades, Neus | Pertegal-Felices, María Luisa | Ramírez Riquelme, Francisco Javier | Sabroso Cetina, Alicia | Santana Cascales, Esteban | Santana Cascales, Rafael | Tortosa Ybáñez, María Teresa | Vega Morales, Ana María |
Grupo/s de investigación o GITE: | EDUTIC- ADEI (Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación- Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva) | Habilidades, Competencias e Instrucción | Investigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Palabras clave: | Prácticas | Formación docente | Investigación |
Área/s de conocimiento: | Didáctica y Organización Escolar |
Fecha de publicación: | 2017 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Álvarez Teruel, José Daniel, etal. "Las prácticas en la formación de docentes de magisterio y educación secundaria". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 1373-1388 |
Resumen: | Este Proyecto de Investigación sobre las prácticas del alumnado de la Facultad de Educación (Grados y Máster de Secundaria) pretende analizar la situación de las prácticas docentes y proponer mejoras para este periodo formativo. El proyecto está articulado por etapas: en la primera, curso 2016/17, cimentamos la investigación, organizamos el equipo, elaboramos el proyecto de investigación, documentándolo bibliográficamente y elaboramos las herramientas necesarias para su desarrollo; la segunda etapa, curso 2017/18, realizaremos el estudio de campo y analizaremos los resultados, extrayendo las primeras conclusiones; y la tercera, 2018/19, estudiaremos los resultados, sacando conclusiones y elaborando propuestas de mejora. En esta primera fase, constituido el equipo, se organiza una “biblioteca específica” con Drive de Google, se elabora el proyecto de investigación y tres cuestionarios para el próximo estudio de campo. También se ha organizado una actividad formativa en metodología de investigación. Los objetivos propuestos para esta fase se cumplen adecuadamente. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/73204 |
ISBN: | 978-84-697-6536-4 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/72112 |
Aparece en las colecciones: | INV - Habilidades, Competencias e Instrucción - Capítulos de Libros INV - SOCEDU - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - GIDU-EDUTIC/IN - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_118.pdf | 1,09 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.