Materiales docentes innovadores para la enseñanza de la Psicología del Desarrollo a través de una perspectiva constructivista

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/73194
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Materiales docentes innovadores para la enseñanza de la Psicología del Desarrollo a través de una perspectiva constructivista
Autor/es: Delgado, Beatriz | Navarro Soria, Ignasi | Valdés, Virtudes | Sánchez Colodrero, Vicente | Aparisi Sierra, David | Gomis Selva, Nieves | Navarro Busquier, Ana | Cubí, María del Mar | Santamaría, María Belén | Antón, Antonio | Martínez-Monteagudo, Mari Carmen
Grupo/s de investigación o GITE: Habilidades, Competencias e Instrucción | Grupo de Investigación en Psicología Evolutiva y Criminología (GIPEC) | Investigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica
Palabras clave: Psicología del desarrollo | Aprendizaje significativo | Trabajo cooperativo | Innovación docente
Área/s de conocimiento: Psicología Evolutiva y de la Educación
Fecha de publicación: 2017
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Delgado, B., etal. "Materiales docentes innovadores para la enseñanza de la Psicología del Desarrollo a través de una perspectiva constructivista". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 1319-1329
Resumen: El objetivo de este proyecto es la revisión de la bibliografía básica y la elaboración de nuevos materiales de aula diseñados para fomentar la construcción del conocimiento y el aprendizaje reflexivo de los contenidos teóricos de Psicología del Desarrollo. Dicha asignatura es de carácter básico y obligatorio y se desarrolla en el primer curso del Grado de Magisterio en Educación Primaria. Para realizar la investigación se eligió una metodología de trabajo dinámica, participativa y colaborativa, contando con distintas herramientas de comunicación on-line como Google Drive, el campus virtual y el correo electrónico, así como la participación en tres reuniones presenciales. Finalmente, el equipo realizó una profunda revisión de los contenidos utilizados en la asignatura y se llevó a cabo la búsqueda de materiales actuales para incorporar nuevas estrategias constructivistas en la metodología de enseñanza. Se señalan las dificultades encontradas durante la realización de la investigación, las propuestas de mejora, así como, la proyección futura del equipo de trabajo y la difusión de los resultados de la red.
URI: http://hdl.handle.net/10045/73194
ISBN: 978-84-697-6536-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/72112
Aparece en las colecciones:INV - SOCEDU - Capítulos de Libros
Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - Habilidades, Competencias e Instrucción - Capítulos de Libros
INV - GIPEC - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_113.pdf1 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.