Red para el estudio e implementación de actividades de evaluación formativa en asignaturas de ciencias de la salud

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/73188
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorNeurobiología del Sistema Visual y Terapia de Enfermedades Neurodegenerativas (NEUROVIS)es_ES
dc.contributor.authorLax, Pedro-
dc.contributor.authorFormigós Bolea, Juan Antonio-
dc.contributor.authorKutsyr, Oksana-
dc.contributor.authorFernández-Sánchez, Laura-
dc.contributor.authorNoailles, Agustina-
dc.contributor.authorOrtuño-Lizarán, Isabel-
dc.contributor.authorCuenca, Nicolás-
dc.contributor.authorManeu, Victoria-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Fisiología, Genética y Microbiologíaes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomíaes_ES
dc.date.accessioned2018-02-02T07:31:00Z-
dc.date.available2018-02-02T07:31:00Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationLax Zapata, P., etal. "Red para el estudio e implementación de actividades de evaluación formativa en asignaturas de ciencias de la salud". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 1213-1223es_ES
dc.identifier.isbn978-84-697-6536-4-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/73188-
dc.description.abstractEl proceso de evaluación puede ser mucho más que un mero acto calificador y suponer en sí mismo parte del proceso formativo si se integra en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Así puede permitir detectar errores conceptuales y puntos débiles de antes de realizar la evaluación final y que puedan actuar sobre ellos tanto el estudiante como el docente para mejorar los resultados globales. Nuestro objetivo fue analizar el efecto de la realización de actividades de evaluación formativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Realizamos una selección de pruebas y las implementamos en dos asignaturas de grado en la Universidad de Alicante. La comparación de las calificaciones medias en las pruebas escritas de las asignaturas según la participación de los estudiantes en las pruebas nos permitió comprobar que se incrementó la calificación de los estudiantes que más habían participado. También comprobamos que la reiteración de preguntas sobre una misma materia mejora la respuesta de los estudiantes cuando se les pregunta por esa misma materia. Consideramos que la evaluación formativa puede tener un efecto positivo en el proceso de aprendizaje y recomendamos su utilización.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicantees_ES
dc.subjectExperiencias docenteses_ES
dc.subjectAprendizaje autónomoes_ES
dc.subjectEvaluación formativaes_ES
dc.subject.otherFisiologíaes_ES
dc.subject.otherFarmacologíaes_ES
dc.subject.otherBiología Celulares_ES
dc.titleRed para el estudio e implementación de actividades de evaluación formativa en asignaturas de ciencias de la saludes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/72112es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:INV - NEUROVIS - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_102.pdf1,05 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.