Las nuevas tecnologías en la enseñanza del derecho procesal

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/73168
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Las nuevas tecnologías en la enseñanza del derecho procesal
Autor/es: Durán Silva, Carmen | Rizo Gómez, Belén | Velayos Martínez, Isabel | Ochoa Monzó, Virtudes | Cuadrado Salinas, Carmen | Fernández López, Mercedes | López Yagües, Verónica
Grupo/s de investigación o GITE: Derecho Procesal | Grupo de Investigación Jurídica en Mediación (ADR-IUSTITIA) | Observatorio Lucentino de Administración y Políticas Públicas Comparadas
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Mercantil y Derecho Procesal
Palabras clave: TICs | Proceso de enseñanza-aprendizaje | Metodología docente | Nuevas tecnologías
Área/s de conocimiento: Derecho Procesal
Fecha de publicación: 2017
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Durán Silva, C., etal. "Las nuevas tecnologías en la enseñanza del derecho procesal". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 1070-1083
Resumen: La necesidad de adaptarnos al EEES llevó al sistema de educación español a modificar las carreras de Licenciatura de 5 años y convertirlas en Grados de 4 años de duración. Esta circunstancia obligó a readaptar los planes docentes de todo el territorio nacional, de modo que, asignaturas muy complejas que hasta entonces se estudiaban en cursos académicos superiores tuvieron que pasar a impartirse en cursos inferiores. Este es el caso de las asignaturas de Introducción al Derecho Procesal y Derecho Procesal que pasaron de estar asignadas a 3º, 4º y 5º de carrera a explicarse en 1º y 3º. La situación aquí relatada ha llevado al alumnado a alcanzar un alto grado de desmotivación respecto a las mismas debido precisamente a los escasos conocimientos jurídicos que tienen cuando comienzan a estudiarlas y al extenso programa que ha de explicarse en un reducidísimo período de tiempo. Así, el presente estudio tiene por objeto analizar si el uso de las nuevas tecnologías de la información durante el transcurso de la clase presencial puede incrementar el nivel de comprensión del alumnado sobre la materia y ayudarles en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las asignaturas adscritas al Área de Derecho Procesal de la UA.
URI: http://hdl.handle.net/10045/73168
ISBN: 978-84-697-6536-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/72112
Aparece en las colecciones:INV - OLAPPC - Capítulos de Libros
INV - ADR-IUSTITIA - Capítulos de Libros
Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - GDP - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_89.pdf1,04 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.