Actitudes del estudiante universitario ante la ortografía de los anglicismos

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/73160
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Actitudes del estudiante universitario ante la ortografía de los anglicismos
Authors: Sánchez Fajardo, José Antonio | Stoll Dougall, Pamela | Rodríguez González, Félix | Sánchez-Martí, Jordi | Lillo, Antonio
Research Group/s: Lexicología y Lexicografía (LyL) | Transhistorical Anglophone Literary Studies (THALIS) | LEXIS (Grupo de Investigación en Léxico y Sintaxis)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Filología Inglesa
Keywords: Anglicismos | Español | Ortografía | Actitudes | Estudiante universitario
Knowledge Area: Filología Inglesa
Issue Date: 2017
Editors: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Sánchez Fajardo, J. A., etal. "Actitudes del estudiante universitario ante la ortografía de los anglicismos". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 1155-1159
Abstract: Este proyecto de investigación, enmarcado dentro del programa REDES sobre la mejora de la docencia universitaria, tiene como objetivo principal el análisis de las actitudes del sociolecto estudiantil universitario hacia la adaptación grafémica de los anglicismos. Para un mejor estudio de la tipología de actitudes, hemos llevado a cabo la realización de encuestas, ya que las mismas permitirían agrupar y cuantificar los datos obtenidos, según las características del encuestado (rasgos socioeconómicos, familiares y académicos), y su percepción de varios ejemplos de voces inglesas, y su posible ‘corrección’. De esta manera, hemos encontrado que el grado de aceptación podría verse afectado por el nivel de inglés del hablante, o el tipo de carrera, y que existen ciertos tipos de cambios grafémicos y tipográficos más sensibles a los cambios de actitud. Esta investigación permitirá aportar más información sobre la diversidad de actitudes lingüísticas en el estudiante de educación superior, y su importancia radica en la adecuación de futuros materiales académicos, y en la normalización de los estilos de escritura de trabajos de investigación y publicaciones científicas.
URI: http://hdl.handle.net/10045/73160
ISBN: 978-84-697-6536-4
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/72112
Appears in Collections:Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - Lexicología y Lexicografía - Capítulos de Libros
INV - THALIS - Capítulos de Libros
INV - LEXIS - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMemorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_96.pdf970,06 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.