Didaclinguas
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/73156
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Investigación y Formación Didáctica | es_ES |
dc.contributor | Humanismo - Europa | es_ES |
dc.contributor.author | Díez Mediavilla, Antonio | - |
dc.contributor.author | Clemente Egío, Vicente | - |
dc.contributor.author | Güemes Suárez, Luis Felipe | - |
dc.contributor.author | Fernández López, María | - |
dc.contributor.author | Villaverde Pérez, Abel | - |
dc.contributor.author | del-Olmo-Ibáñez, María-Teresa | - |
dc.contributor.author | Molina Molina, María | - |
dc.contributor.author | Perelló Palomar, José Antonio | - |
dc.contributor.author | Cherro Samper, Myriam | - |
dc.contributor.author | Gutiérrez-Fresneda, Raúl | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica | es_ES |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-02-01T11:22:57Z | - |
dc.date.available | 2018-02-01T11:22:57Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Díez Mediavilla, Antonio, etal. "Didaclinguas". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 1096-1101 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-697-6536-4 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/73156 | - |
dc.description.abstract | En el Grado de Maestro en Educación Primaria, la asignatura de Lengua y Literatura Española para la Enseñanza Primaria, ofrece al alumnado información y estrategias de actuación para el desarrollo de las competencias necesarias para la actividad educativa en Lengua y Literatura Castellana en el contexto educativo en lo que se refiere a los contenidos esenciales de la asignatura. En los cursos tercero y cuarto se plantean actuaciones formativas didácticas del área. El profesorado que imparte las asignaturas de 3º y 4º, se encuentra ante la dificultad de cómo enseñar al alumnado a enseñar conceptos literarios que no dominan y han detectado como la posible causa un desajuste entre los conocimientos previos relacionados con los contenidos de la asignatura y las opciones de reflexión didáctica que podemos establecer. Conocer los saberes epistemológicos que tiene asentados el alumnado de tercero de Grado de Magisterio en la especialidad de Primaria, nos permitirá disponer de información necesaria para establecer los niveles de reflexión didáctica que pueden sustentar. Estamos convencidos de que no se puede sustentar elucubración didáctica alguna sobre aspectos teóricos que no se manejan de manera suficiente y adecuada. La metodología de nuestro trabajo involucra la creación de un cuestionario que comprende un total de 20 cuestiones orientadas al conocimiento lingüístico y literario. Tras el paso de este a los EPM de 3er curso, la corrección de las respuestas dadas y el pertinente análisis estadístico, hemos podido constatar nuestra hipótesis, revelando entonces el escaso nivel de los saberes epistemológicos sobre lengua y literatura, y las implicaciones a nivel investigativo y didáctico que ello trae. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.rights | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje lengua y literatura española | es_ES |
dc.subject | Conocimientos previos lengua y literatura española | es_ES |
dc.subject | Reflexión didáctica | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de la lengua y la literatura | es_ES |
dc.subject.other | Didáctica de la Lengua y la Literatura | es_ES |
dc.subject.other | Psicología Evolutiva y de la Educación | es_ES |
dc.title | Didaclinguas | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://hdl.handle.net/10045/72112 | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - GRIELE-XXI - Capítulos de Libros INV - IFD-DLL - Capítulos de Libros INV - Humanismo-Europa - Artículos de Revistas y Capítulos de Libros INV - ELEI_UA - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_91.pdf | 922,73 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.