Didaclinguas

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/73156
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorInvestigación y Formación Didácticaes_ES
dc.contributorHumanismo - Europaes_ES
dc.contributor.authorDíez Mediavilla, Antonio-
dc.contributor.authorClemente Egío, Vicente-
dc.contributor.authorGüemes Suárez, Luis Felipe-
dc.contributor.authorFernández López, María-
dc.contributor.authorVillaverde Pérez, Abel-
dc.contributor.authordel-Olmo-Ibáñez, María-Teresa-
dc.contributor.authorMolina Molina, María-
dc.contributor.authorPerelló Palomar, José Antonio-
dc.contributor.authorCherro Samper, Myriam-
dc.contributor.authorGutiérrez-Fresneda, Raúl-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didácticaes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didácticaes_ES
dc.date.accessioned2018-02-01T11:22:57Z-
dc.date.available2018-02-01T11:22:57Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationDíez Mediavilla, Antonio, etal. "Didaclinguas". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 1096-1101es_ES
dc.identifier.isbn978-84-697-6536-4-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/73156-
dc.description.abstractEn el Grado de Maestro en Educación Primaria, la asignatura de Lengua y Literatura Española para la Enseñanza Primaria, ofrece al alumnado información y estrategias de actuación para el desarrollo de las competencias necesarias para la actividad educativa en Lengua y Literatura Castellana en el contexto educativo en lo que se refiere a los contenidos esenciales de la asignatura. En los cursos tercero y cuarto se plantean actuaciones formativas didácticas del área. El profesorado que imparte las asignaturas de 3º y 4º, se encuentra ante la dificultad de cómo enseñar al alumnado a enseñar conceptos literarios que no dominan y han detectado como la posible causa un desajuste entre los conocimientos previos relacionados con los contenidos de la asignatura y las opciones de reflexión didáctica que podemos establecer. Conocer los saberes epistemológicos que tiene asentados el alumnado de tercero de Grado de Magisterio en la especialidad de Primaria, nos permitirá disponer de información necesaria para establecer los niveles de reflexión didáctica que pueden sustentar. Estamos convencidos de que no se puede sustentar elucubración didáctica alguna sobre aspectos teóricos que no se manejan de manera suficiente y adecuada. La metodología de nuestro trabajo involucra la creación de un cuestionario que comprende un total de 20 cuestiones orientadas al conocimiento lingüístico y literario. Tras el paso de este a los EPM de 3er curso, la corrección de las respuestas dadas y el pertinente análisis estadístico, hemos podido constatar nuestra hipótesis, revelando entonces el escaso nivel de los saberes epistemológicos sobre lengua y literatura, y las implicaciones a nivel investigativo y didáctico que ello trae.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicantees_ES
dc.subjectAprendizaje lengua y literatura españolaes_ES
dc.subjectConocimientos previos lengua y literatura españolaes_ES
dc.subjectReflexión didácticaes_ES
dc.subjectEnseñanza de la lengua y la literaturaes_ES
dc.subject.otherDidáctica de la Lengua y la Literaturaes_ES
dc.subject.otherPsicología Evolutiva y de la Educaciónes_ES
dc.titleDidaclinguases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/72112es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - GRIELE-XXI - Capítulos de Libros
INV - IFD-DLL - Capítulos de Libros
INV - Humanismo-Europa - Artículos de Revistas y Capítulos de Libros
INV - ELEI_UA - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_91.pdf922,73 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.