Diseño e implementación de estrategias de evaluación en los deportes individuales del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/73000
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Diseño e implementación de estrategias de evaluación en los deportes individuales del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Autor/es: Ávalos Ramos, María Alejandra | Vega Ramírez, Lilyan | Zarco Pleguezuelos, Pablo | Blasco Mira, Josefa Eugenia | Manchado, Carmen
Grupo/s de investigación o GITE: Research in Physical Education, Fitness and Performance (RIPEFAP) | EDUTIC- ADEI (Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación- Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Palabras clave: Acrobacia | Proceso de aprendizaje | Estudiantes universitarios | Autoevaluación | Tecnología
Área/s de conocimiento: Didáctica de la Expresión Corporal | Educación Física y Deportiva
Fecha de publicación: 2017
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Ávalos Ramos, M. A., etal. "Diseño e implementación de estrategias de evaluación en los deportes individuales del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 869-874
Resumen: La autoevaluación y la coevaluación contribuyen a que los alumnos se puedan implicar directamente en su aprendizaje y a que se potencie en ellos la autonomía y la responsabilidad, entre otros aspectos. La elaboración y el uso de instrumentos que faciliten la observación directa de este proceso puede favorecer una evaluación formativa y continua. Asimismo, las tecnologías de la información y de la comunicación pueden suponer un elemento facilitador de la actividad evaluativa. Por todo ello, el objetivo de este proyecto ha sido, implementar, analizar y valorar la utilidad de la autoevaluación y la coevaluación como estrategia de aprendizaje, a través de cuatro fichas de observación directa de la técnica de ejecución de cuatro habilidades acrobáticas básicas y de las grabaciones de las mismas. El proyecto se desarrolla para los estudiantes de primero del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte dentro de un marco descriptivo y bajo sus percepciones, a cerca de la utilidad de la autoevaluación y la coevaluación a través de fichas y tecnologías digitales. Los estudiantes consideran que estas estrategias son beneficiosas y favorecen la detección, la corrección de errores y facilitan la evolución y la mejora técnica de acrobacias básicas.
URI: http://hdl.handle.net/10045/73000
ISBN: 978-84-697-6536-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/72112
Aparece en las colecciones:Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - EDUTIC-ADEI - Capítulos de Libros
INV - RIPEFAP - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_73.pdf916,56 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.