Composición Arquitectónica: Gestión crítica de herramientas y referencias teóricas en el TFM de Arquitectura
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/72924
Título: | Composición Arquitectónica: Gestión crítica de herramientas y referencias teóricas en el TFM de Arquitectura |
---|---|
Autor/es: | Parra-Martinez, Jose | Oliver, Jose-Luis | Gutiérrez-Mozo, María-Elia | Martínez-Medina, Andrés | Barberá Pastor, Carlos | Gilsanz Díaz, Ana | Banyuls i Pérez, Antoni | Díaz García, Asunción |
Grupo/s de investigación o GITE: | Metrópoli, Arquitectura y su Patrimonio (MAP) | Análisis y Visualización de Datos en Redes (ANVIDA) | Arquitectura - Composición Arquitectónica (CA01) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Expresión Gráfica, Composición y Proyectos |
Palabras clave: | Composición Arquitectónica | Aproximaciones Conceptuales al Proyecto | Gestión de referencias | Teoría | Crítica |
Área/s de conocimiento: | Composición Arquitectónica |
Fecha de publicación: | 2017 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Parra Martínez, J., etal. "Composición Arquitectónica: Gestión crítica de herramientas y referencias teóricas en el TFM de Arquitectura". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 556-573 |
Resumen: | Tras la implantación del Máster en Arquitectura en la Universidad de Alicante el pasado curso 2015-16, y como continuación de un trabajo de investigación docente sobre la vinculación del Trabajo Final de Grado, que cierra una etapa formativa de vocación generalista –según establece el EEES– , con el inicio de un nuevo ciclo de especialización propia del Postgrado, esta memoria plantea una reflexión acerca del contenido y enfoque de materias relacionadas con la historia, la teoría, la crítica y el patrimonio arquitectónicos en el diseño de programas específicos para los estudios avanzados de Composición Arquitectónica. El objetivo sería proponer nuevas acciones docentes con las que favorecer que los y las estudiantes de Máster dispongan y gestionen de forma efectiva las herramientas teóricas que más puedan ayudarles en la construcción conceptual del proyecto y en los procesos creativos de su Trabajo Final de Máster. Se trataría, pues, de ensayar y evaluar planteamientos que aborden la docencia de las disciplinas de Composición desde su complejidad y singularidad como asignaturas marco de un plan de estudios de Posgrado pero, también, desde una necesaria flexibilidad que permita relacionarlas instrumentalmente con los intereses particulares, sentido y propósito de la investigación proyectual del alumnado de Máster. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/72924 |
ISBN: | 978-84-697-6536-4 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/72112 |
Aparece en las colecciones: | INV - MAP - Capítulos de Libros INV - ANVIDA - Capítulos de Libros INV - CA01 - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - GIA_EDE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_48.pdf | 1,46 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.