Conjunción y aplicación de específicos instrumentos que sirven de soporte a la docencia y el aprendizaje en Derecho

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/72763
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Conjunción y aplicación de específicos instrumentos que sirven de soporte a la docencia y el aprendizaje en Derecho
Autor/es: Heras García, Manuel Ángel de las | Berenguer-Albaladejo, Cristina | López Richart, Julián | López Sánchez, Cristina | Ramos Maestre, Áurea | Cremades García, Purificación
Grupo/s de investigación o GITE: Discapacidad y Familia | Grupo de Investigación en Materia de Responsabilidad Extracontractual | Grupo de Investigación Jurídica en Mediación (ADR-IUSTITIA) | Grupo de Investigación sobre Propiedad Intelectual
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Civil
Palabras clave: Docencia | Aprendizaje | Derecho Civil | Herramientas | TIC´S
Área/s de conocimiento: Derecho Civil
Fecha de publicación: 2017
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: De las Heras García, Manuel Ángel, etal. "Conjunción y aplicación de específicos instrumentos que sirven de soporte a la docencia y el aprendizaje en Derecho". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 316-324
Resumen: Merced a la inexorable transformación de diversas asignaturas en los vigentes estudios de Grado ha emergido, entre otras, la dificultad de administrar debidamente el breve tiempo disponible para explicar determinadas materias, en especial, las que antes abarcaban un curso académico completo en los anteriores planes de estudios y que han visto reducido ahora su espacio temporal a menos de la mitad. Tal inconveniente se advierte en el Grado en Derecho, sobre todo, con ciertas asignaturas adscritas al área de conocimiento Derecho Civil (que es, precisamente, al cual pertenecen los integrantes de la presente Red) tal como acontece con «Derecho de Obligaciones y Contratos», «Derechos Reales e Hipotecarios» o «Derecho de Familia y Sucesiones» en donde, pese a la supuesta –aunque ficticia- mengua de su programa, a veces el profesorado encuentra serias dificultades para lograr su debida finalización. La presente Red ha procurado innovar tanto la docencia como el aprendizaje del Derecho Civil incorporando concretas herramientas metodológicas que, junto con la clase magistral, han permitido concluir en plazo las referidas asignaturas merced a la aplicación efectiva y compaginada de tales instrumentos que la mayoría de integrantes venimos observando, en mayor o menor medida, durante los dos últimos cursos académicos.
URI: http://hdl.handle.net/10045/72763
ISBN: 978-84-697-6536-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/72112
Aparece en las colecciones:INV - Propiedad Intelectual - Capítulos de Libros
INV - ADR-IUSTITIA - Capítulos de Libros
INV - Discapacidad y Familia - Capítulos de Libros
Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - Responsabilidad Extracontractual - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_29.pdf972,34 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.