Diseño de actividades prácticas mediante uso de software libre para los contenidos de Matemáticas en el Grado de Tecnologías de la Información para la Salud

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/72761
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Diseño de actividades prácticas mediante uso de software libre para los contenidos de Matemáticas en el Grado de Tecnologías de la Información para la Salud
Autor/es: Castro, María Ángeles | Vigo, Isabel | Martínez Marín, Juan Antonio | Bueno Vargas, Ana María | Cabrera Sánchez, Jesús | Rodríguez, Francisco
Grupo/s de investigación o GITE: Análisis de Datos y Modelización de Procesos en Biología y Geociencias | Geodesia Espacial y Dinámica Espacial | Métodos Estadístico-Matemáticos para el Tratamiento de Datos de Observación de la Tierra (MEMOT) | Ecuaciones Diferenciales con Retardo
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Matemática Aplicada | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial
Palabras clave: Software libre matemático | Aprendizaje autónomo | Transición secundaria/universidad
Área/s de conocimiento: Matemática Aplicada | Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial
Fecha de publicación: 2017
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Castro López, María Ángeles, etal. "Diseño de actividades prácticas mediante uso de software libre para los contenidos de Matemáticas en el Grado de Tecnologías de la Información para la Salud". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 306-310
Resumen: El contexto del proyecto es la docencia de contenidos de Matemáticas en el primer curso del Grado en Tecnologías de la Información para la Salud, impartido en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante. En este contexto, se ha considerado el desarrollo de actividades prácticas mediante software de cálculo simbólico como una herramienta docente básica, utilizándose hasta ahora un programa comercial. Los objetivos del proyecto se concretaban en: 1) seleccionar el software libre más adecuado que elimine la dependencia de programas comerciales; 2) diseñar nuevos contenidos prácticos y adaptar los ya existentes; 3) diseñar actividades autónomas que faciliten la transición entre la formación previa del alumnado y los conocimientos matemáticos requeridos. En este curso se han abordado fundamentalmente los dos primeros objetivos, seleccionando el software libre más adecuado, según diferentes criterios, y diseñando las actividades prácticas de las asignaturas Matemáticas 1 y Matemáticas 2, llevando a cabo la adaptación y modificación de contenidos de la primera. Se espera completar el conjunto de objetivos del proyecto durante el próximo curso 2017-2018.
URI: http://hdl.handle.net/10045/72761
ISBN: 978-84-697-6536-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/72112
Aparece en las colecciones:INV - EDR - Capítulos de Libros
INV - GEDE - Capítulos de Libros
INV - SG - Capítulos de Libros
INV - MODDE - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_27.pdf907,88 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.