The role of empathy in preparing teachers to tackle bullying

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/72495
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: The role of empathy in preparing teachers to tackle bullying
Título alternativo: El papel de la empatía en la preparación de los docentes para abordar el acoso
Autor/es: Murphy, Helena | Tubritt, John | O’Higgins Norman, James
Palabras clave: Empathy | Teachers | Bullying | Empatía | Docentes | Acoso
Fecha de publicación: 15-ene-2018
Editor: University of Alicante
Cita bibliográfica: Journal of New Approaches in Educational Research. 2018, 7(1): 17-23. doi:10.7821/naer.2018.1.261
Resumen: Much research on bullying behaviour in schools among students has been carried out since the 1970’s, when Olweus started a large-scale project in Norway which is now generally regarded as the first scientific study on bullying. Yet, there has been little research on how teachers respond to reports of bullying and tackle bullying behaviour in post-primary schools. This paper reports on a preliminary study investigating teacher empathy levels and their preparedness for tackling bullying in a post-primary school in Ireland. There were two research questions central to this research. The first looked at how empathic are teachers in this school? The second examined to what extent it prepares them for tackling bullying? In answering these questions we relied on the Interpersonal Reactivity Index (IRI) to gather data on empathy levels among teachers (n=10), with findings related to existing research in the field. The results showed that teacher empathy is an important factor in creating and maintaining a positive school climate, which in turn leads to a prevention of bullying situations. | Buena parte de la investigación acerca de las conductas de acoso entre los estudiantes de las escuelas se ha llevado a cabo desde la década de los 70 del siglo pasado, cuando Olweus inició un proyecto a gran escala en Noruega que ahora generalmente se considera como el primer estudio científico sobre el acoso. Sin embargo, se ha investigado poco acerca de la forma en que los docentes responden ante las denuncias de acoso y hacen frente a las conductas de acoso en los centros de educación secundaria. Este trabajo da cuenta de un estudio preliminar en el que se investigan los niveles de empatía de los docentes y su disposición para afrontar el acoso en una escuela secundaria de Irlanda. Había dos preguntas de investigación principales para esta investigación. La primera se fijaba en ¿qué nivel de empatía tienen los docentes en esta escuela? y la segunda se planteaba ¿en qué medida los prepara esto para abordar el acoso? Al responder estas preguntas, nos basamos en el Índice de Reactividad Interpersonal (IRI) para reunir datos acerca de los niveles de empatía existentes entre los docentes (n=10), con hallazgos relativos a la investigación existente en este campo. Los resultados mostraron que la empatía de los docentes constituía un factor importante a la hora de crear y mantener un clima escolar positivo, lo cual lleva a su vez a una prevención de las situaciones de acoso.
URI: http://hdl.handle.net/10045/72495
ISSN: 2254-7339
DOI: 10.7821/naer.2018.1.261
Idioma: spa | eng
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: http://dx.doi.org/10.7821/naer.2018.1.261
Aparece en las colecciones:Revistas - NAER - 2018, Vol. 7, No. 1

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailNAER_7_1_04.pdfEnglish358,49 kBAdobe PDFAbrir Vista previa
ThumbnailNAER_7_1_04_esp.pdfSpanish Translation384,41 kBAdobe PDFAbrir Vista previa
ThumbnailNAER_7_1_04_info.pdfInfography781,72 kBAdobe PDFAbrir Vista previa
ThumbnailNAER_7_1_04_info_esp.pdfInfography (ES)781,41 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons