Considering mindfulness techniques in school-based anti-bullying programmes

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dc.contributor.authorFoody, Mairéad-
dc.contributor.authorSamara, Muthanna-
dc.date.accessioned2018-01-15T08:59:02Z-
dc.date.available2018-01-15T08:59:02Z-
dc.date.issued2018-01-15-
dc.identifier.citationJournal of New Approaches in Educational Research. 2018, 7(1): 3-9. doi:10.7821/naer.2018.1.253es_ES
dc.identifier.issn2254-7339-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/72493-
dc.description.abstractSchools have a duty of care to all students and to directly prevent and intervene with bullying amongst children and adolescents. The emergence of cyberbullying escalates this responsibility as the strategies that have become appropriate at national levels for bullying do not always parallel over to online environments. The impact on mental health is the most obvious concern for those responsible for reducing bullying, however, input from psychologists and mental health professionals is scant and often limited on this topic. This paper outlines what bullying is and the devastating impact it can have on the mental health of those involved. It will outline the most common anti-bullying initiatives as well as the current psychological and educational techniques, which could also be used to alleviate distress associated with bullying involvement. We will focus specifically on the role of mindfulness techniques and argue for more of such exercises to be included in whole-school bullying programmes. We conclude by arguing the need to investigate components relevant to both mindfulness and anti-bullying programmes (e.g., empathy, perspective-taking) as active ingredients for reducing the impact of bullying on mental health.es_ES
dc.description.abstractLos colegios tienen como obligación cuidar de todos los estudiantes, así como prevenir e intervenir directamente cuando se den casos de acoso entre niños y adolescentes. La aparición del ciberacoso eleva esta responsabilidad, ya que las estrategias que han resultado apropiadas en los distintos ámbitos nacionales para el acoso no siempre se pueden aplicar de forma análoga a los entornos online. El impacto sobre la salud mental constituye la preocupación más visible para los responsables de reducir el acoso; sin embargo, las aportaciones de los psicólogos y los profesionales sanitarios en relación con este tema son escasas y a menudo de un alcance limitado. Este artículo explica qué es el acoso y describe el impacto devastador que puede causar en la salud mental de quienes se ven afectados por él. Mostrará las iniciativas anti-acoso más comunes, así como las técnicas psicológicas y educativas actuales, que se podrían emplear también para aliviar la angustia que se asocia con la implicación en casos de acoso. Nos centraremos de manera específica en el papel de las técnicas de mindfulness y defenderemos la inclusión de más ejercicios de este tipo en los programas contra el acoso escolar que se aplican a nivel de cada escuela en su conjunto. Por último, plantearemos la necesidad de investigar los componentes que tienen relevancia tanto para las técnicas de mindfulness como para los programas anti-acoso (por ejemplo, la empatía y la toma de perspectiva) como ingredientes activos para disminuir el impacto del acoso en la salud mental.es_ES
dc.description.sponsorshipDr Foody is supported by the Irish Research Council of Ireland and Dr Samara is supported by the Qatar National Research Fund (QNRF) a member of Qatar Foundation Doha, Qatar, National Priority Research Programs grant (NPRP 5-1134-3-240).es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.languageenges_ES
dc.publisherUniversity of Alicantees_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0es_ES
dc.subjectBullyinges_ES
dc.subjectCyberbullyinges_ES
dc.subjectMental healthes_ES
dc.subjectMindfulnesses_ES
dc.subjectAnti-bullyinges_ES
dc.subjectAcosoes_ES
dc.subjectCiberacosoes_ES
dc.subjectSalud mentales_ES
dc.subjectAnti-acosoes_ES
dc.titleConsidering mindfulness techniques in school-based anti-bullying programmeses_ES
dc.title.alternativeAnálisis sobre el uso de técnicas de mindfulness en programas anti-acoso escolares_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.peerreviewedsies_ES
dc.identifier.doi10.7821/naer.2018.1.253-
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.7821/naer.2018.1.253es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Appears in Collections:Revistas - NAER - 2018, Vol. 7, No. 1

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