El fenómeno youtuber y su expansión transmedia. Análisis del empoderamiento juvenil en redes sociales

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/72322
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: El fenómeno youtuber y su expansión transmedia. Análisis del empoderamiento juvenil en redes sociales
Título alternativo: The Youtuber Phenomenon and its Transmedia Expansion. Analysis of Youth Empowerment in Social Media
Autor/es: Hidalgo-Marí, Tatiana | Segarra-Saavedra, Jesús
Grupo/s de investigación o GITE: Industrias Culturales Hoy: Producción, Difusión, Gestión y Consumo de Productos Culturales en la Era de la Información (IICCXXI)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Palabras clave: Empoderamiento | Facebook | Jóvenes | Transmedia | Twitter | YouTube | Empowerment | Young
Área/s de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Fecha de publicación: 2017
Editor: Ediciones Universidad de Salamanca
Cita bibliográfica: Fonseca, Journal of Communication. 2017, 15: 43-56. doi:10.14201/fjc2017154356
Resumen: Este trabajo se acerca al fenómeno del empoderamiento juvenil en las redes sociales, en concreto YouTube, como sinónimo del triunfo juvenil conseguido a través de las social networks, fuentes generadoras de marca personal e ingresos económicos. Para ello estudia el alcance de los canales de los diez youtubers españoles más relevantes según Social Blade, así como la expansión y alcance transmedia de su personal branding. El análisis descriptivo de sus canales y los últimos vídeos publicados permiten detectar el uso prioritario de los vínculos a otras redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, así como los contenidos lúdicos de entretenimiento. | This work approaches the phenomenon of youth empowerment in social media, specifically YouTube. For this, it studies the reach of the channels of the ten most important Spanish youtubers according to Social Blade, as well as the expansion and transmedia reach of his personal branding. The descriptive analysis of their channels and the latest published videos confirms the use of links to other social networks such as Facebook, Twitter and Instagram, as well as entertainment content.
URI: http://hdl.handle.net/10045/72322
ISSN: 2172-9077
DOI: 10.14201/fjc2017154356
Idioma: spa | eng
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: http://dx.doi.org/10.14201/fjc2017154356
Aparece en las colecciones:INV - IICCXXI - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2017_Hidalgo_Segarra_Fonseca_esp.pdfEspañol689,68 kBAdobe PDFAbrir Vista previa
Thumbnail2017_Hidalgo_Segarra_Fonseca_eng.pdfEnglish564,54 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons