The perception of destination competitiveness by tourists

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/72115
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: The perception of destination competitiveness by tourists
Título alternativo: La percepción del turista sobre la competitividad de destinos turísticos
Autor/es: Amaya-Molinar, Carlos Mario | Sosa-Ferreira, Ana Pricila | Ochoa-Llamas, Ileana | Moncada-Jiménez, Pedro
Palabras clave: Destination | Competitiveness | Tourist | Image | Exploratory factor | Destino | Competitividad | Turismo | Imagen | Análisis exploratorio | Factor
Fecha de publicación: dic-2017
Editor: Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas
Cita bibliográfica: Investigaciones Turísticas. 2017, 14: 1-20. doi:10.14198/INTURI2017.14.01
Resumen: Based on a review of the academic literature this study identifies some of the most frequently mentioned factors and indicators in the field of a tourist destination competitiveness to design a survey subsequently conducted among tourists in Cancun, México. An exploratory factor analysis was performed with the collected data; the result was the reduction from twelve competitiveness factors most commonly mentioned in academic literature to five: Destination marketing and attractions, Destination management and security, Cultural heritage, ICT adoption and Transportation. The study confirms the contributions of several works on the subject while some others common assumptions found in the literature could not be corroborated. | A partir de una revisión de la literatura académica, el trabajo identifica algunos de los factores e indicadores más citados en el campo de estudio de la competitividad de destinos turísticos para diseñar una encuesta realizada entre turistas en Cancún, México. Se realizó un análisis factorial exploratorio con los datos recogidos, obteniendo como resultado la reducción de doce factores de competitividad mencionados con mayor frecuencia en la literatura académica a cinco: Marketing de destino y atracciones, Gestión y seguridad de los destinos, Patrimonio cultural, Adopción de las TIC y Transporte. El estudio confirma las contribuciones de varias obras sobre el tema, aunque algunos de los supuestos más comunes en la literatura del tema no fueron corroborados.
URI: http://dx.doi.org/10.14198/INTURI2017.14.01 | http://hdl.handle.net/10045/72115
ISSN: 2174-5609
DOI: 10.14198/INTURI2017.14.01
Idioma: eng
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: http://investigacionesturisticas.ua.es/
Aparece en las colecciones:Revistas - Investigaciones Turísticas - 2017, N. 14

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInvestigaciones-Turisticas_14_01.pdf571,11 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons