La divulgación científica en las emisoras universitarias. El caso de la fonoteca del proyecto Semillas de Ciencia

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/72024
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Título: La divulgación científica en las emisoras universitarias. El caso de la fonoteca del proyecto Semillas de Ciencia
Título alternativo: The scientific dissemination in university stations. The case of the library of the Seeds of Science project
Autor/es: Parejo Cuéllar, Macarena María | Vivas Moreno, Agustín | Martín Pena, Daniel
Palabras clave: Ciencia | Divulgación | Fonoteca | Radio | Universidad | Disclosure | Science | Sound library | University
Área/s de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Fecha de publicación: 2018
Editor: Universidad de Alicante. Grupo de Investigación Comunicación y Públicos Específicos (COMPUBES)
Cita bibliográfica: Revista Mediterránea de Comunicación. 2018, 9(1): 35-47. doi:10.14198/MEDCOM2018.9.1.2
Resumen: Las radios universitarias se han convertido en un instrumento fundamental para la ciencia a la hora de establecer su conexión directa con la sociedad. Estas emisoras institucionales permiten elaborar contenidos alternativos y compartirlos a través de canales tan populares como la red de redes. Así lo ha puesto de manifiesto el proyecto de divulgación científica “Semillas de Ciencia”. Esta iniciativa ha permitido no sólo poner en marcha un espacio compartido entre más de un centenar de radios iberoamericanas sino que además ha supuesto realizar un repaso por los espacios que sobre I+D+i confeccionan las distintas estaciones. Esta fonoteca elaborada en el marco del proyecto nos permite observar cómo la ciencia es una constante en las parrillas radiofónicas de las universidades y por ende una preocupación de los departamentos de comunicación de estas organizaciones educativas. Analizar tanto cuantitativa como cualitativamente estos espacios es el propósito del estudio que aquí se presenta. | University radio has become a fundamental tool for science in establishing its direct connection with society. These institutional transmitters allow you to develop alternative content and share them through channels as popular as the network of networks. This has been shown by the scientific dissemination project Seeds of Science. This initiative has allowed not only to launch a shared space among more than 100 Iberoamerican radios, but also has allowed for a review of the spaces that R + D + i made for the different stations. This fonoteca elaborated in the framework of the project allows us to observe how science is a constant in the wireless grills of the universities and therefore a concern of the communication departments of these educational organizations. Analyzing both quantitatively and qualitatively these spaces is the purpose of this study presented here.
Patrocinador/es: Esta investigación se ha realizado gracias al apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) logrado en la Convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación 2015.
URI: http://dx.doi.org/10.14198/MEDCOM2018.9.1.2 | http://hdl.handle.net/10045/72024
ISSN: 1989-872X
DOI: 10.14198/MEDCOM2018.9.1.2
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: http://mediterranea-comunicacion.org/
Aparece en las colecciones:Revista Mediterránea de Comunicación - 2018, Vol. 9, N. 1

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