Hacia el horizonte de lo colectivo: la «generación en red» y el teatro político de Lola Blasco

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/72001
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Hacia el horizonte de lo colectivo: la «generación en red» y el teatro político de Lola Blasco
Título alternativo: Towards the horizon of the collective: the «network generation» and the political theater of Lola Blasco
Autor/es: Ros-Berenguer, Cristina
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura
Palabras clave: Feminismo | Teatro siglo XXI | Dramaturgas siglo XXI | Teatro político | Lola Blasco | Feminism | Theater 21st century | Playwrights 21st century | Political theater
Área/s de conocimiento: Literatura Española
Fecha de publicación: dic-2017
Editor: Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Investigación de Estudios de Género
Cita bibliográfica: Feminismo/s. 2017, 30: 209-233. doi:10.14198/fem.2017.30.11
Resumen: Los primeros estudios críticos sobre las directrices del teatro español del siglo XXI coinciden en la existencia de una escritura dramática joven con propuestas suficientemente específicas como para hablar de una visión novedosa en el panorama teatral actual. Se trata de una nueva generación en la que el papel cualitativo y cuantitativo de las dramaturgas se considera indiscutible. Entre sus características destaca el retorno a la mirada social y comprometida del teatro. Así, a partir de la revisión de los posicionamientos críticos sobre esta cuestión, el objetivo del presente estudio es mostrar cuál es la postura al respecto de la dramaturga Lola Blasco a través de sus testimonios sobre su teatro político. | The first critical studies on the guidelines of the Spanish theater of the 21st century coincide in the existence of a young dramatic writing with sufficiently specific proposals to talk about a new vision in the current theatrical panorama. It is a new generation in which the qualitative and quantitative role of dramatists is considered indisputable. Among its features highlights the return to the social and committed look of the theater. Thus, from the review of the critical positions about this issue, the objective of the present study is to show what is the position on the subject of the playwright Lola Blasco through her testimonies about her political theater.
URI: http://dx.doi.org/10.14198/fem.2017.30.11 | http://hdl.handle.net/10045/72001
ISSN: 1696-8166 | 1989-9998 (Internet)
DOI: 10.14198/fem.2017.30.11
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: Los contenidos de la revista se publican bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
Revisión científica: si
Versión del editor: http://feminismos.ua.es/
Aparece en las colecciones:Revistas - Feminismo/s - 2017, N. 30 - Dramaturgia femenina actual. De 1986 a 2016
Personal Investigador sin Adscripción a Grupo

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailFeminismos_30_12.pdf141,56 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons