En defensa y Canícula, de Lola Blasco: la revolución hecha teatro

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/71996
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributor.authorJódar Peinado, Pilar-
dc.date.accessioned2017-12-18T08:41:09Z-
dc.date.available2017-12-18T08:41:09Z-
dc.date.issued2017-12-
dc.identifier.citationFeminismo/s. 2017, 30: 111-128. doi:10.14198/fem.2017.30.06es_ES
dc.identifier.issn1696-8166-
dc.identifier.issn1989-9998 (Internet)-
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.14198/fem.2017.30.06-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/71996-
dc.description.abstractEn defensa… y Canícula son dos obras de la dramaturga alicantina Lola Blasco que representan su teatro político y comprometido. Como integrante de la dramaturgia emergente en España, heredera del feminismo y del teatro de la revolución –fenómenos de finales del siglo XX–, su obra pretende dar respuesta a conflictos históricos y sociales, como el 15M y la crisis económica, utilizando para ello recursos metateatrales, metáforas o símbolos; y, por otro lado, modalidades como la dramaturgia del yo y el teatro documento.es_ES
dc.description.abstractEn defensa… y Canícula are two works by playwright Lola Blasco that represent her political and committed theater. Coming from Feministand the theater of the revolution, and as a member of the Emergent Dramaturgy in Spain–movements from the late nineties–, her work aims to respond to historical and social conflicts, such as the 15M and the economic crisis, using metatheatrestrategies, metaphors or symbols; and, on the other hand, theatre of the self and the theater document.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto Universitario de Investigación de Estudios de Géneroes_ES
dc.rightsLos contenidos de la revista se publican bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)es_ES
dc.subjectLola Blascoes_ES
dc.subjectTeatro revolucionarioes_ES
dc.subjectTeatro feministaes_ES
dc.subjectDramaturgia emergentees_ES
dc.subjectRevolutionary theatrees_ES
dc.subjectFeminist theatrees_ES
dc.subjectEmerging playwrightses_ES
dc.titleEn defensa y Canícula, de Lola Blasco: la revolución hecha teatroes_ES
dc.title.alternativeEn defensa and Canícula, by Lola Blasco: revolution turned into theatrees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.peerreviewedsies_ES
dc.identifier.doi10.14198/fem.2017.30.06-
dc.relation.publisherversionhttp://feminismos.ua.es/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Aparece en las colecciones:Feminismo/s - 2017, N. 30

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailFeminismos_30_07.pdf121,48 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons