Competencias y tipología de uso de las TIC del alumnado del Conservatorio Superior de Danza de Alicante
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/71210
Título: | Competencias y tipología de uso de las TIC del alumnado del Conservatorio Superior de Danza de Alicante |
---|---|
Autor/es: | Alberola Robles, Cristina | Roig-Vila, Rosabel | Ríos Hernando, José Antonio |
Grupo/s de investigación o GITE: | EDUTIC- ADEI (Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación- Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas |
Palabras clave: | Competencias TIC | Enseñanzas Artísticas Superiores | Danza | Alumnado |
Área/s de conocimiento: | Didáctica y Organización Escolar |
Fecha de publicación: | 2017 |
Editor: | Octaedro |
Cita bibliográfica: | Roig-Vila, Rosabel (ed.). Investigación en docencia universitaria. Diseñando el futuro a partir de la innovación educativa. Barcelona: Octaedro, 2017. ISBN 978-84-9921-935-6, pp. 851-860 |
Resumen: | Esta investigación se enmarca en el contexto de las Enseñanzas Artísticas Superiores, concretamente en los Estudios Superiores de Pedagogía de la Danza en el Conservatorio Superior de Danza de Alicante (CSDA). El objetivo principal es conocer cuál es la situación del alumnado respecto a las competencias TIC (conocimiento, habilidad de uso y actitud respecto a las TIC) y a su uso en el proceso de aprendizaje del Título Superior de Danza. El instrumento utilizado ha sido el cuestionario del proyecto Educating the Net Generation (Kennedy et al., 2007) de la Universidad de Melbourne. Tras el análisis de los resultados, se afirma que el alumnado del CSDA muestra un grado de competencias TIC aceptable tan solo en el caso de las herramientas, recursos y actividades educativas más básicas, pero, respecto a las más avanzadas, tanto en el conocimiento, como en la habilidad de uso, muestran carencias importantes. En conclusión, cabe decir que, para el éxito de la incorporación de las TIC en estos estudios, se requiere de un esfuerzo importante desde el punto de vista institucional, y un gran trabajo de adaptación por parte de los docentes a los nuevos modelos de enseñanza-aprendizaje. Se debe buscar una formación para el uso didáctico de las TIC y para el desarrollo de materiales educativos digitales propios adecuados a las Enseñanzas Artísticas Superiores. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/71210 |
ISBN: | 978-84-9921-935-6 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L. |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/71081 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - GIDU-EDUTIC/IN - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Investigacion-en-docencia-universitaria_88.pdf | 1,26 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.