Universitarios con diversidad funcional y percepción de utilidad de las TICs en el proceso de enseñanza-aprendizaje

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/71208
Full metadata record
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorPsicología Social y Salud (PSS)es_ES
dc.contributorDiversidad, Educación y Género (DEG)es_ES
dc.contributorIntervención Psicosocial con Familias y Menores (IPSIFAM)es_ES
dc.contributorInvestigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU)es_ES
dc.contributor.authorSuriá Martínez, Raquel-
dc.contributor.authorVillegas-Castrillo, Esther-
dc.contributor.authorMartínez Maciá, Domingo-
dc.contributor.authorOrdóñez Rubio, Tomás-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Sociales_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Trabajo Social y Servicios Socialeses_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didácticaes_ES
dc.date.accessioned2017-11-14T16:12:14Z-
dc.date.available2017-11-14T16:12:14Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationRoig-Vila, Rosabel (ed.). Investigación en docencia universitaria. Diseñando el futuro a partir de la innovación educativa. Barcelona: Octaedro, 2017. ISBN 978-84-9921-935-6, pp. 832-838es_ES
dc.identifier.isbn978-84-9921-935-6-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/71208-
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo examina la utilización que los estudiantes universitarios con diversidad funcional hacen de las TICs para ayudarles en sus estudios. Esto se analiza en función de la edad y el sexo. Del mismo modo, estudia si se sienten preparados para cursar sus estudios vía online. Finalmente, analiza si los estudiantes con diversidad funcional prefieren estudiar la modalidad online más que la presencial. La muestra está conformada por 96 estudiantes con diversidad funcional de la universidad de Alicante. Para el estudio se ha diseñado un cuestionario had hoc para el estudio en formato tipo Likert (1= nada de acuerdo a 5= muy de acuerdo). Los resultados indican que están bastante preparados para utilizar los recursos tecnológicos actuales a la vez que afirman que sería ventajosa para ellos poder seguir sus estudios universitarios a través de la vía online. Esto sugiere que, en el futuro, el papel de las nuevas tecnologías empezará a cobrar mayor relevancia para los estudiantes con diversidad funcional a la hora de seguir sus estudios y con ello, a que las universidades de este país, amplíen la oferta de titulaciones que puedan cursarse a través de la red.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherOctaedroes_ES
dc.rights© De la edición: Rosabel Roig-Vila; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L.es_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.subjectEstudiantes con discapacidades_ES
dc.subjectInteracción sociales_ES
dc.subject.otherPsicología Sociales_ES
dc.subject.otherTrabajo Social y Servicios Socialeses_ES
dc.subject.otherPsicología Evolutiva y de la Educaciónes_ES
dc.titleUniversitarios con diversidad funcional y percepción de utilidad de las TICs en el proceso de enseñanza-aprendizajees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/71081es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Appears in Collections:INV - DEG - Capítulos de Libros
INV - SOCEDU - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - IPSIFAM - Capítulos de Libros
INV - PSS - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailInvestigacion-en-docencia-universitaria_86.pdf1,18 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.