Universitarios con diversidad funcional y percepción de utilidad de las TICs en el proceso de enseñanza-aprendizaje

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/71208
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Universitarios con diversidad funcional y percepción de utilidad de las TICs en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Autor/es: Suriá Martínez, Raquel | Villegas-Castrillo, Esther | Martínez Maciá, Domingo | Ordóñez Rubio, Tomás
Grupo/s de investigación o GITE: Psicología Social y Salud (PSS) | Diversidad, Educación y Género (DEG) | Intervención Psicosocial con Familias y Menores (IPSIFAM) | Investigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social | Universidad de Alicante. Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica
Palabras clave: Universidad | Internet | Estudiantes con discapacidad | Interacción social
Área/s de conocimiento: Psicología Social | Trabajo Social y Servicios Sociales | Psicología Evolutiva y de la Educación
Fecha de publicación: 2017
Editor: Octaedro
Cita bibliográfica: Roig-Vila, Rosabel (ed.). Investigación en docencia universitaria. Diseñando el futuro a partir de la innovación educativa. Barcelona: Octaedro, 2017. ISBN 978-84-9921-935-6, pp. 832-838
Resumen: El objetivo de este trabajo examina la utilización que los estudiantes universitarios con diversidad funcional hacen de las TICs para ayudarles en sus estudios. Esto se analiza en función de la edad y el sexo. Del mismo modo, estudia si se sienten preparados para cursar sus estudios vía online. Finalmente, analiza si los estudiantes con diversidad funcional prefieren estudiar la modalidad online más que la presencial. La muestra está conformada por 96 estudiantes con diversidad funcional de la universidad de Alicante. Para el estudio se ha diseñado un cuestionario had hoc para el estudio en formato tipo Likert (1= nada de acuerdo a 5= muy de acuerdo). Los resultados indican que están bastante preparados para utilizar los recursos tecnológicos actuales a la vez que afirman que sería ventajosa para ellos poder seguir sus estudios universitarios a través de la vía online. Esto sugiere que, en el futuro, el papel de las nuevas tecnologías empezará a cobrar mayor relevancia para los estudiantes con diversidad funcional a la hora de seguir sus estudios y con ello, a que las universidades de este país, amplíen la oferta de titulaciones que puedan cursarse a través de la red.
URI: http://hdl.handle.net/10045/71208
ISBN: 978-84-9921-935-6
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L.
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/71081
Aparece en las colecciones:INV - DEG - Capítulos de Libros
INV - SOCEDU - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - IPSIFAM - Capítulos de Libros
INV - PSS - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInvestigacion-en-docencia-universitaria_86.pdf1,18 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.