Universitarios con diversidad funcional y percepción de utilidad de las TICs en el proceso de enseñanza-aprendizaje

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/71208
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Universitarios con diversidad funcional y percepción de utilidad de las TICs en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Autors: Suriá Martínez, Raquel | Villegas-Castrillo, Esther | Martínez Maciá, Domingo | Ordóñez Rubio, Tomás
Grups d'investigació o GITE: Psicología Social y Salud (PSS) | Diversidad, Educación y Género (DEG) | Intervención Psicosocial con Familias y Menores (IPSIFAM) | Investigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU)
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social | Universidad de Alicante. Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica
Paraules clau: Universidad | Internet | Estudiantes con discapacidad | Interacción social
Àrees de coneixement: Psicología Social | Trabajo Social y Servicios Sociales | Psicología Evolutiva y de la Educación
Data de publicació: 2017
Editor: Octaedro
Citació bibliogràfica: Roig-Vila, Rosabel (ed.). Investigación en docencia universitaria. Diseñando el futuro a partir de la innovación educativa. Barcelona: Octaedro, 2017. ISBN 978-84-9921-935-6, pp. 832-838
Resum: El objetivo de este trabajo examina la utilización que los estudiantes universitarios con diversidad funcional hacen de las TICs para ayudarles en sus estudios. Esto se analiza en función de la edad y el sexo. Del mismo modo, estudia si se sienten preparados para cursar sus estudios vía online. Finalmente, analiza si los estudiantes con diversidad funcional prefieren estudiar la modalidad online más que la presencial. La muestra está conformada por 96 estudiantes con diversidad funcional de la universidad de Alicante. Para el estudio se ha diseñado un cuestionario had hoc para el estudio en formato tipo Likert (1= nada de acuerdo a 5= muy de acuerdo). Los resultados indican que están bastante preparados para utilizar los recursos tecnológicos actuales a la vez que afirman que sería ventajosa para ellos poder seguir sus estudios universitarios a través de la vía online. Esto sugiere que, en el futuro, el papel de las nuevas tecnologías empezará a cobrar mayor relevancia para los estudiantes con diversidad funcional a la hora de seguir sus estudios y con ello, a que las universidades de este país, amplíen la oferta de titulaciones que puedan cursarse a través de la red.
URI: http://hdl.handle.net/10045/71208
ISBN: 978-84-9921-935-6
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/bookPart
Drets: © De la edición: Rosabel Roig-Vila; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L.
Versió de l'editor: http://hdl.handle.net/10045/71081
Apareix a la col·lecció: INV - DEG - Capítulos de Libros
INV - SOCEDU - Capítulos de Libros
Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres
INV - IPSIFAM - Capítulos de Libros
INV - PSS - Capítulos de Libros

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailInvestigacion-en-docencia-universitaria_86.pdf1,18 MBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.