Estereotipos sexistas en el alumnado de la Facultad de Educación. Aproximación con apoyo de las TIC y materiales audiovisuales

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/71195
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Estereotipos sexistas en el alumnado de la Facultad de Educación. Aproximación con apoyo de las TIC y materiales audiovisuales
Autor/es: Rovira-Collado, José | Contreras-Llave, Natalia
Grupo/s de investigación o GITE: Investigación y Formación Didáctica | Adquisición y Enseñanza de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras de la Universidad de Alicante (ACQUA)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica
Palabras clave: Estereotipos sexistas | Coeducación | Perspectiva de género | Kahoot | Symbaloo
Área/s de conocimiento: Didáctica de la Lengua y la Literatura
Fecha de publicación: 2017
Editor: Octaedro
Cita bibliográfica: Roig-Vila, Rosabel (ed.). Investigación en docencia universitaria. Diseñando el futuro a partir de la innovación educativa. Barcelona: Octaedro, 2017. ISBN 978-84-9921-935-6, pp. 744-753
Resumen: Esta investigación muestra los resultados de una acción didáctica realizada con el alumnado de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante, centrada en eliminar los estereotipos sexistas a partir de una propuesta basada en el uso de materiales audiovisuales y las TIC. El siguiente estudio continúa una línea de actuación precedente centrada en el uso de Internet para desarrollar una propuesta de innovación educativa motivadora y eficaz desde el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura. A partir de los datos obtenidos entre febrero y mayo de 2017 a través de dos cuestionarios Kahoot centrados en la violencia de género y los elementos sexistas de algunas obras de literatura infantil, se muestran unos resultados que demuestran el interés del alumnado por la igualdad de género y el acierto de algunas prácticas propuestas. Además se muestra el resultado de haber ampliado un panel digital sobre Género y Educación que se propuso previamente a través de la aplicación Symbaloo, con el fin de enriquecer los recursos educativos sobre coeducación y en cuya elaboración y ampliación ha participado asimismo el alumnado.
URI: http://hdl.handle.net/10045/71195
ISBN: 978-84-9921-935-6
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L.
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/71081
Aparece en las colecciones:Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - IFD-DLL - Capítulos de Libros
INV - ACQUA - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInvestigacion-en-docencia-universitaria_77.pdf1,28 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.