Cuestionarios aleatorios en Moodle con R y Latex en Estadística aplicada a las Ciencias Sociales

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/71186
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorSistemas Dinámicos y Estadística (SISDINEST)es_ES
dc.contributorBioquímica Aplicada/Applied Biochemistry (AppBiochem)es_ES
dc.contributorLaboratorio de Optimización (LOPT)es_ES
dc.contributor.authorMulero, Julio-
dc.contributor.authorForner Gumbau, Òscar-
dc.contributor.authorGandía, Carmen-
dc.contributor.authorMolina Vila, Mariola D.-
dc.contributor.authorNueda, María José-
dc.contributor.authorPascual Romero, Aurora-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Matemáticases_ES
dc.date.accessioned2017-11-14T11:21:07Z-
dc.date.available2017-11-14T11:21:07Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationRoig-Vila, Rosabel (ed.). Investigación en docencia universitaria. Diseñando el futuro a partir de la innovación educativa. Barcelona: Octaedro, 2017. ISBN 978-84-9921-935-6, pp. 655-665es_ES
dc.identifier.isbn978-84-9921-935-6-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/71186-
dc.description.abstractMoodle es un entorno de aprendizaje virtual (VLE) que ofrece la posibilidad de realizar y proponer cuestionarios a nuestros alumnos. Estos cuestionarios realizados de manera virtual, ya sea como recurso para la evaluación o para el proceso de enseñanza-aprendizaje, pueden formar parte de los criterios contemplados en la evaluación continua de una asignatura resolviendo el problema que supone realizar controles de manera presencial en las clases ordinarias. A fin de optimizar estos procesos, proponemos la creación de cuestionarios aleatorios a través del uso de dos lenguajes bien conocidos, gratuitos y de libre acceso como son R, un lenguaje de programación especializado en cálculos estadísticos, y Latex, un editor de textos científicos. En particular, describimos los pasos principales para crear preguntas genéricas de tipo Rnw combinando R y Latex, generar diferentes copias de cada una de ellas mediante el uso del paquete exams y componer cuestionarios aleatorios en Moodle. Finalmente, incluimos un breve análisis estadístico con el objetivo de mostrar el uso que nuestros alumnos le han dado a esta herramienta.es_ES
dc.description.sponsorshipFinanciado por el programa REDES-I3CE del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante en el contexto de la red REDEST-Generación de cuestionarios con R y Moodle (3756).es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherOctaedroes_ES
dc.rights© De la edición: Rosabel Roig-Vila; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L.es_ES
dc.subjectEstadísticaes_ES
dc.subjectMoodlees_ES
dc.subjectRes_ES
dc.subjectLatexes_ES
dc.subjectExámenes aleatorioses_ES
dc.subject.otherEstadística e Investigación Operativaes_ES
dc.titleCuestionarios aleatorios en Moodle con R y Latex en Estadística aplicada a las Ciencias Socialeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/71081es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:INV - SISDINEST - Capítulos de Libros
INV - AppBiochem - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - GESTA - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInvestigacion-en-docencia-universitaria_68.pdf1,28 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.