¿Y dónde está la gracia? El humor en el aula de ELE

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/71177
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorGrupo de Investigación sobre la Ironía y el Humor en Español (GRIALE)es_ES
dc.contributor.authorLinares-Bernabéu, Esther-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Instituto Universitario de Investigación en Estudios de Géneroes_ES
dc.date.accessioned2017-11-14T09:24:43Z-
dc.date.available2017-11-14T09:24:43Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationForo de Profesores de E/LE. 2017, 13: 205-221. doi:10.7203/foroele.13.10840es_ES
dc.identifier.issn1886-337X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/71177-
dc.description.abstractEl presente trabajo muestra el fenómeno pragmático del humor como un instrumento idóneo para suscitar la reflexión sobre el uso y funciones del lenguaje en los estudiantes de ELE. Una vez expuestas las referencias al humor verbal y a la ironía por parte del Marco Común Europeo de Referencia y el Plan Curricular del Instituto Cervantes, ofreceremos una propuesta didáctica cuyo objetivo es la activación y desarrollo de la competencia comunicativa. Muestras humorísticas como el monólogo pueden contribuir a mejorar las destrezas lingüísticas y pragmáticas en ELE desde niveles iniciales.es_ES
dc.description.abstractThis paper shows the pragmatic phenomenon, humour, as an ideal tool to promote students’ awareness of the uses and functions of the language. After having presented verbal humour and irony within the Common European Framework of Reference and the Curricular Plan of the Instituto Cervantes, we will offer a didactic proposal focused on the activation and development of the communicative competence. Humorous samples such as Stand-Up may enhance linguistic and pragmatic skills in Spanish as FL from novice levels.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversitat de Valènciaes_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons Reconocimiento 4.0es_ES
dc.subjectHumores_ES
dc.subjectCompetencia metapragmáticaes_ES
dc.subjectELEes_ES
dc.subjectPropuesta didácticaes_ES
dc.subjectHumoures_ES
dc.subjectMetapragmatic competencees_ES
dc.subjectSpanish as a Foreign Languagees_ES
dc.subjectDidactic Proposales_ES
dc.subject.otherLengua Españolaes_ES
dc.title¿Y dónde está la gracia? El humor en el aula de ELEes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.peerreviewedsies_ES
dc.identifier.doi10.7203/foroele.13.10840-
dc.relation.publisherversionhttps://ojs.uv.es/index.php/foroele/article/view/10840es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Aparece en las colecciones:INV - GRIALE - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2017_Linares_Foro-de-Profesores-de-ELE.pdf1,34 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons