¿Y dónde está la gracia? El humor en el aula de ELE
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/71177
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Grupo de Investigación sobre la Ironía y el Humor en Español (GRIALE) | es_ES |
dc.contributor.author | Linares-Bernabéu, Esther | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Investigación en Estudios de Género | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-11-14T09:24:43Z | - |
dc.date.available | 2017-11-14T09:24:43Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Foro de Profesores de E/LE. 2017, 13: 205-221. doi:10.7203/foroele.13.10840 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1886-337X | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/71177 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo muestra el fenómeno pragmático del humor como un instrumento idóneo para suscitar la reflexión sobre el uso y funciones del lenguaje en los estudiantes de ELE. Una vez expuestas las referencias al humor verbal y a la ironía por parte del Marco Común Europeo de Referencia y el Plan Curricular del Instituto Cervantes, ofreceremos una propuesta didáctica cuyo objetivo es la activación y desarrollo de la competencia comunicativa. Muestras humorísticas como el monólogo pueden contribuir a mejorar las destrezas lingüísticas y pragmáticas en ELE desde niveles iniciales. | es_ES |
dc.description.abstract | This paper shows the pragmatic phenomenon, humour, as an ideal tool to promote students’ awareness of the uses and functions of the language. After having presented verbal humour and irony within the Common European Framework of Reference and the Curricular Plan of the Instituto Cervantes, we will offer a didactic proposal focused on the activation and development of the communicative competence. Humorous samples such as Stand-Up may enhance linguistic and pragmatic skills in Spanish as FL from novice levels. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universitat de València | es_ES |
dc.rights | Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 | es_ES |
dc.subject | Humor | es_ES |
dc.subject | Competencia metapragmática | es_ES |
dc.subject | ELE | es_ES |
dc.subject | Propuesta didáctica | es_ES |
dc.subject | Humour | es_ES |
dc.subject | Metapragmatic competence | es_ES |
dc.subject | Spanish as a Foreign Language | es_ES |
dc.subject | Didactic Proposal | es_ES |
dc.subject.other | Lengua Española | es_ES |
dc.title | ¿Y dónde está la gracia? El humor en el aula de ELE | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.peerreviewed | si | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.7203/foroele.13.10840 | - |
dc.relation.publisherversion | https://ojs.uv.es/index.php/foroele/article/view/10840 | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
Aparece en las colecciones: | INV - GRIALE - Artículos de Revistas |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2017_Linares_Foro-de-Profesores-de-ELE.pdf | 1,34 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons