Una experiencia innovadora en el Máster en Formación del Profesorado: orientar a través de NOOC

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/71154
Full metadata record
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCascales Martínez, Antonia-
dc.contributor.authorGomariz Vicente, María Ángeles-
dc.date.accessioned2017-11-13T13:08:45Z-
dc.date.available2017-11-13T13:08:45Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationRoig-Vila, Rosabel (ed.). Investigación en docencia universitaria. Diseñando el futuro a partir de la innovación educativa. Barcelona: Octaedro, 2017. ISBN 978-84-9921-935-6, pp. 505-512es_ES
dc.identifier.isbn978-84-9921-935-6-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/71154-
dc.description.abstractLa asignatura Plan de Acción Tutorial: diseño, desarrollo y evaluación, en el marco de la especialidad de Orientación Educativa, responde a la necesidad de formación del profesor de dicha especialidad en una de las áreas clave de intervención orientadora. La acción tutorial constituye un proceso, enmarcado dentro de la orientación educativa, que complementa a la acción docente y que tiene como objetivo la atención a la diversidad de todo el alumnado. El objetivo de esta experiencia de innovación docente aplicada a esta asignatura es el desarrollo de habilidades básicas de trabajo colaborativo y la generación de iniciativas con una perspectiva innovadora y emprendedora para el alumnado. Todo ello a través de una metodología de trabajo colaborativo en la creación de recursos mediante NOOC (Nano Open Online Course), siendo los propios estudiantes los que han diseñado y elaborado dichos cursos, para dar visibilidad y proyección a la labor del Departamento de Orientación. Los resultados ponen de relieve que los NOOC son un excelente recurso para publicitar los servicios ofertados por el Departamento de Orientación a la comunidad educativa, toda vez que ayudan de forma significativa a la capacidad de trabajar profesionalmente en grupo.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherOctaedroes_ES
dc.rights© De la edición: Rosabel Roig-Vila; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L.es_ES
dc.subjectMáster en Formación del Profesoradoes_ES
dc.subjectOrientación educativaes_ES
dc.subjectInnovación docentees_ES
dc.subjectTrabajo colaborativoes_ES
dc.subjectNOOCes_ES
dc.titleUna experiencia innovadora en el Máster en Formación del Profesorado: orientar a través de NOOCes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/71081es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Appears in Collections:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailInvestigacion-en-docencia-universitaria_52.pdf1,23 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.