Elaboración del Trabajo de Fin de Grado en el ámbito de la literatura en lengua inglesa: Análisis de necesidades y prioridades

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/71147
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Elaboración del Trabajo de Fin de Grado en el ámbito de la literatura en lengua inglesa: Análisis de necesidades y prioridades
Autor/es: Sánchez-Martí, Jordi | López-Ropero, Lourdes | Kerslake, Lorraine
Grupo/s de investigación o GITE: Transhistorical Anglophone Literary Studies (THALIS)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Filología Inglesa
Palabras clave: Trabajo de Fin de Grado | Inglés académico | Plagio | Recursos bibliográficos
Área/s de conocimiento: Filología Inglesa
Fecha de publicación: 2017
Editor: Octaedro
Cita bibliográfica: Roig-Vila, Rosabel (ed.). Investigación en docencia universitaria. Diseñando el futuro a partir de la innovación educativa. Barcelona: Octaedro, 2017. ISBN 978-84-9921-935-6, pp. 431-441
Resumen: Este artículo presenta un diagnóstico de la preparación que muestra el alumnado ante la elaboración de un Trabajo de Fin de Grado (TFG) correspondiente al Grado en Estudios Ingleses. Nos hemos propuesto como objetivos, primero, conocer las dificultades con las que los estudiantes seleccionados se enfrentan durante la fase de preparación del TFG; y, segundo, una vez conocidas esas necesidades, formulamos una propuesta de acciones prioritarias para corregir las disfunciones detectadas. Como método, hemos administrado una encuesta entre un 61% del total de estudiantes relevantes a efectos estadísticos, a quienes les hemos preguntado sobre cinco bloques temáticos, a saber, escritura académica, acceso a la información, desarrollo de líneas temáticas, plagio y, por último, responsabilidad individual. Los resultados de la encuesta apuntan a la existencia de carencias serias en cuanto a la escritura académica en inglés —que afectan a más del 90% de los encuestados—, baja formación sobre el uso de recursos bibliográficos y electrónicos, deseos de disponer de total libertad en la elección del tema y una incidencia de plagio elevada. Tras analizar esos resultados hemos propuesto incidir más en la enseñanza del inglés académico, facilitar la libre elección de tema, sancionar disciplinariamente las conductas plagiarias y elaborar guías de recursos para maximizar los materiales académicos que están disponibles.
URI: http://hdl.handle.net/10045/71147
ISBN: 978-84-9921-935-6
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L.
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/71081
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - THALIS - Capítulos de Libros
INV - TELL - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInvestigacion-en-docencia-universitaria_45.pdf1,23 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.