El cine como recurso didáctico: percepciones de los estudiantes del Grado de Maestro

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/71134
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: El cine como recurso didáctico: percepciones de los estudiantes del Grado de Maestro
Autor/es: Lorenzo-Lledó, Alejandro | Roig-Vila, Rosabel
Grupo/s de investigación o GITE: EDUTIC- ADEI (Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación- Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Palabras clave: Cine | Recurso didáctico | Educación mediática | Audiovisual
Área/s de conocimiento: Didáctica y Organización Escolar
Fecha de publicación: 2017
Editor: Octaedro
Cita bibliográfica: Roig-Vila, Rosabel (ed.). Investigación en docencia universitaria. Diseñando el futuro a partir de la innovación educativa. Barcelona: Octaedro, 2017. ISBN 978-84-9921-935-6, pp. 305-313
Resumen: Los avances tecnológicos han conformado una sociedad marcada por la presencia central de los medios de comunicación y el predominio de la imagen. Pese a ello, aún hoy existe una brecha entre la vida cotidiana y las aulas, con insuficiente educación en lo audiovisual. En este sentido, la literatura científica ha puesto de manifiesto el valor que puede tener el cine en la educación. Desde esta perspectiva el objetivo de este estudio ha sido examinar las percepciones de los estudiantes de Grado de Maestro sobre las potencialidades del cine como recurso didáctico e identificar sus hábitos de consumo audiovisual y uso de las TIC. Adoptando una metodología cuantitativa de carácter descriptivo se ha diseñado un cuestionario ad hoc de 31 ítems, que se ha aplicado a una muestra de 795 estudiantes del Grado de Maestro. Los resultados han identificado que los participantes mayoritariamente son usuarios de cine, televisión y TIC y se muestran a favor del uso del cine en el aula. En conclusión, los estudiantes perciben el cine como una herramienta de innovación educativa con múltiples potencialidades, aunque demandan de una mayor formación para su aplicación en el aula.
URI: http://hdl.handle.net/10045/71134
ISBN: 978-84-9921-935-6
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L.
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/71081
Aparece en las colecciones:Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - EDUTIC-ADEI - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInvestigacion-en-docencia-universitaria_32.pdf1,22 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.