Tema y variaciones: las prácticas de composición como incursiones en la arquitectura moderna y sus proximidades

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/71117
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorMetrópoli, Arquitectura y su Patrimonio (MAP)es_ES
dc.contributor.authorGutiérrez-Mozo, María-Elia-
dc.contributor.authorParra-Martinez, Jose-
dc.contributor.authorGilsanz Díaz, Ana-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Expresión Gráfica, Composición y Proyectoses_ES
dc.date.accessioned2017-11-10T12:50:15Z-
dc.date.available2017-11-10T12:50:15Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationRoig-Vila, Rosabel (ed.). Investigación en docencia universitaria. Diseñando el futuro a partir de la innovación educativa. Barcelona: Octaedro, 2017. ISBN 978-84-9921-935-6, pp. 262-274es_ES
dc.identifier.isbn978-84-9921-935-6-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/71117-
dc.description.abstractComposición Arquitectónica 3 es una asignatura de historia de la arquitectura cuyo programa abarca, aproximadamente, doscientos años de teoría y práctica modernas. Como contrapunto a su apretado programa teórico, y con la pretensión de estimular la capacidad crítica y la creatividad del alumnado, en el curso 2015-16, articulamos un nuevo programa de prácticas con el que aspirábamos a profundizar en las obras y en las ideas que las sustentan para descubrir en ellas cuánto tienen de histórico (pasado, clausurado), pero, sobre todo, cuánto de actual (presente y con vocación de futuro) encierran todavía. Éste sería el eje en torno al cual gravitan nuestras prácticas, su tema. Por su parte, las variaciones, tantas como ejercicios, constituyen una colección de enunciados, cada año diferentes, que tienen en común acercarse, desde una mirada contemporánea, a los valores más significativos de cada una de las épocas por las que transita la teoría: aquéllos que siguen interpelándonos hoy, por las lecciones intemporales que transmiten y por la inspiración que representan para el proyecto. El objetivo de este estudio es doble: por un lado, registrar los procesos y resultados de esta experiencia docente; y, por otro, extender la discusión sobre sus materiales y métodos, convencidos de la necesidad de continuar investigando esta vía que apuesta por la imaginación creadora como forma de producir y transmitir conocimiento.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherOctaedroes_ES
dc.rights© De la edición: Rosabel Roig-Vila; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L.es_ES
dc.subjectComposiciónes_ES
dc.subjectArquitecturaes_ES
dc.subjectPrácticases_ES
dc.subjectValoreses_ES
dc.subjectCreatividades_ES
dc.subject.otherComposición Arquitectónicaes_ES
dc.titleTema y variaciones: las prácticas de composición como incursiones en la arquitectura moderna y sus proximidadeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/71081es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:INV - MAP - Capítulos de Libros
Docencia - ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInvestigacion-en-docencia-universitaria_28.pdf1,64 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.