Análisis de metodologías activas con ABP, Transmedia y Gamificación para implementar las competencias en Ciencias Sociales y en Literatura

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/71115
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorGrupo de Investigación en Igualdad, Género y Educación (IGE)es_ES
dc.contributor.authorGómez Trigueros, Isabel María-
dc.contributor.authorRuiz Bañuls, Mónica-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicases_ES
dc.date.accessioned2017-11-10T12:48:37Z-
dc.date.available2017-11-10T12:48:37Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationRoig-Vila, Rosabel (ed.). Investigación en docencia universitaria. Diseñando el futuro a partir de la innovación educativa. Barcelona: Octaedro, 2017. ISBN 978-84-9921-935-6, pp. 245-254es_ES
dc.identifier.isbn978-84-9921-935-6-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/71115-
dc.description.abstractEl propósito de este estudio es mostrar una reflexión rigurosa en torno a una detallada investigación realizada en el contexto educativo de la docencia en el Master de Educación Secundaria en la que abordamos las aportaciones innovadoras de la gamificación y los transmedia para la implementación de procesos didácticos en los que se combinen la labor cooperativa, la resolución de problemas o ABP así como la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como instrumentos para la consecución de los contenidos de Geografía y Literatura desde una dimensión interdisciplinar. El instrumento de análisis utilizado es el cuestionario de escala Likert así como la observación directa en el aula. Los resultados demuestran el valor de este tipo de intervenciones didáctica para la mejora en los procesos de enseñanza y de aprendizaje en los niveles de enseñanza Superior (Master) así como el incremento de la motivación de los estudiantes que redundará en su futura labor docente en niveles inferiores (enseñanza Secundaria).es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherOctaedroes_ES
dc.rights© De la edición: Rosabel Roig-Vila; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L.es_ES
dc.subjectTransmediaes_ES
dc.subjectInnovaciónes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectInterdisciplinaeridades_ES
dc.subjectGamificaciónes_ES
dc.subject.otherDidáctica de las Ciencias Socialeses_ES
dc.titleAnálisis de metodologías activas con ABP, Transmedia y Gamificación para implementar las competencias en Ciencias Sociales y en Literaturaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/71081es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - IGE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInvestigacion-en-docencia-universitaria_26.pdf1,28 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.